Nace la sociedad Angels con 15 millones para apoyar a emprendedores

El empresario valenciano dueño de la cadena de distribución Mercadona, Juan Roig, ha creado la sociedad limitada Angels, con una aportación de 15 millones de euros de su patrimonio personal, con la finalidad de apoyar a los emprendedores y seguir con su fomento de la creación de tejido empresarial.

Angels pretende, así, poder ofrecer a todas aquellas personas que dispongan de un proyecto empresarial innovador, independientemente de su fase de desarrollo, «los recursos formativos, económicos y estructurales necesarios para convertir sus sueños en una realidad de la economía productiva».

En un comunicado, la nueva entidad explica que Angels canaliza los seis proyectos empresariales en los que participaba el Fondo Angels, así como toda la actividad emprendedora del Proyecto Lanzadera, por lo que se convierte en una «sólida plataforma» que aborda todo el ecosistema emprendedor.

En sus cinco años de actividad, el Fondo de Financiación Semilla, orientado desde 2008 al desarrollo de proyectos emprendedores, ha invertido más de 10 millones de euros y actualmente participa en seis proyectos empresariales (Shotis, IVPie, Demmero, Vintes, Valres y Vicente Gracia), que en su conjunto cuentan con una facturación que supera los 28 millones de euros y una plantilla de 290 personas.

Este fondo de financiación es propiedad íntegramente de Juan Roig, tras adquirir el pasado julio la participación del 11,76 % que el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) tenía en él. Además de estos seis proyectos, la sociedad Angels Capital SL incorpora a su cartera toda la actividad del Proyecto Lanzadera, a través de Alquería, que pasa a denominarse Lanzadera Emprendedores.

El Proyecto Lanzadera apoya a catorce empresas de muy diversos ámbitos, que desde su incorporación a este programa para emprendedores han conseguido incrementar el conjunto de sus plantillas en un 60 %, hasta las 54 personas.

Al frente de la nueva sociedad estarán Jaime Esteban, responsable en Atitlan del mencionado Fondo de financiación semilla, y Javier Jiménez Marco, anteriormente director financiero en Mercadona, según informa el mismo comunicado.

Ir arriba