No hay prórroga: último día para llevar el DNI al banco

Recuerde: este jueves termina el plazo para presentar el DNI en su entidad bancaria. La medida es obligatoria para todas las personas que tienen alguna cuenta bancaria abierta, y de no hacerlo, a partir de mañana dichas cuentas quedarán bloqueadas. El cierre temporal se efecturará sobre la cuenta completa, incluyendo la posibilidad de operar a través de Internet y el uso de tarjetas.

Por normativa europea, todas las entidades bancarias tienen la obligación de poseer una copia digitalizada de los documentos de identidad de sus clientes. De este modo, la mayoría de cuentas valencianas no cuentan con esa característica, ya que no era un requisito en el momento de la apertura.

A pesar del anuncio de ayer del BBVA de prorrogar 10 días más el plazo para entregarlo, desde el Ministerio de Economía se advirtió que esa prórroga noe ra posible.

En la mañana de este jueves las colas en las sucursales bancarias están siendo habituales. A pesar de ello, algunas oficinas permiten la digitalización del documento por parte del propio usuario y su posterior envío.

En caso de sufrir el bloqueo de la cuenta por no entregar la documentación del DNI a tiempo, ésta se desbloquea con solo enviar o facilitar el DNI en la oficina correspondiente.

Ir arriba