«No va a haber más ajustes para los valencianos»

Fabra ha remarcado que el presente ejercicio «va a ser el año de la consolidación», a lo que ha agregado: «No va a generar más esfuerzos porque los hemos hecho ya todos y han sido muchos por parte de los ciudadanos, familias, empresas y administración».

En su intervención inicial, ha señalado que la Generalitat ha realizado «esfuerzos muy importantes en un año muy complicado, con decisiones muy difíciles pero absolutamente necesarias» y con las que, a su juicio, «se han sentado las bases para poder hablar de 2014 como un año de crecimiento y generación de empleo».

Fabra se ha mostrado consciente de que han sido «esfuerzos no compartidos por todas las personas» y de que «algunos seguirán hablando de lo que supone perjuicio para la imagen de la Comunitat y descrédito para las instituciones», pero se ha presentado como «una persona que le gusta hablar de realidades», de «datos objetivos» que le «hubiera gustado que fueran más positivos» como los repuntes en exportaciones, turistas extranjeros y descenso del paro, entre otros.

 

«Lo peor ha pasado»

Así, asegura sentirse «satisfecho de que el trabajo hecho ha servido para que 2013 sea el año de la inflexión». «Lo peor ha pasado», ha sentenciado el jefe del Consell, quien ha apelado a la capacidad emprendedora de los valencianos y al trabajo de la Generalitat para reducir el coste de la prestación de servicios y de la administración para mantener el estado de bienestar y que la creación de empleo «pueda ser una realidad de forma consolidada y permanente en los próximos años».

En este sentido, ha garantizado que seguirán «trabajando para generar credibilidad y tomando las decisiones necesarias para la consolidación de las expectativas de futuro, con el mismo esfuerzo y dedicación que hasta ahora».

«Habrá temas que corregir pero nadie nos va a apartar del compromiso de lo fundamental para la Comunitat Valenciana», ha aseverado. «Sé que algunas decisiones que vayamos a tomar no les gustarán, pero nuestro compromiso está con la mayoría de ciudadanos de la Comunitat Valenciana, que quieren ver que su comunidad está mejor», ha agregado Fabra, quien se centrará asimismo en dar a los parados posibilidades de encontrar empleo y transmitir a quienes traban que «vamos por la senda de crecimiento y en 2014 tienen más posibilidades de mantenimiento del empleo que a principios de 2013».

 

«El esfuerzo ha valido la pena»

«El esfuerzo ha valido la pena, hemos vivido momentos complicados pero podemos decir con satisfacción moderada que estamos mejor que hace un año», ha subrayado el presidente de la Generalitat, quien confía en que 2014 «sea un año decisivo para la Comunitat Valenciana» y en que la «fuerza» y «carácter emprendedor» de los valencianos ayude a esta autonomía a «ser esa bandera nacional» que necesitan tanto la propia Comunitat Valenciana como España.

Ir arriba