Ocho empresas de la Comunitat participarán en la primera visita comercial a Emiratos Árabes

Desde la oficina del IVEX de Dubai se esta terminando de confeccionar la agenda de trabajo para cada empresa participante en esta misión comercial. Entre los encuentros cabe destacar reuniones con potenciales compradores, importadores, distribuidores y cadenas de tiendas especializadas. Los encuentros tendrán lugar en Qatar, el día 11, y en Dubai el 12 y 13 de junio.

En cuanto a la elección de Dubai como destino para esta misión comercial hay que destacar que se trata de la ciudad más poblada de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) además de el principal punto de distribución de la zona del Golfo teniendo acceso a un mercado de aproximadamente 1.500 millones de consumidores potenciales.

Cifras positivas en la exportación del textil hogar `made in Valencia´

La Comunitat Valenciana es la región española que en la actualidad más exporta textil de hogar a Oriente Medio, con exportaciones valoradas en 20 millones de euros según datos de 2012, lo que supone un incremento del 11% respecto al ejercicio anterior y el 63% del total de las exportaciones españolas en este campo de actuación. Los Emiratos Árabes Unidos es el segundo mercado en la zona para las empresas de textil hogar de la Comunitat, con un valor de 2,8 millones de euros el pasado año.

Mayor nivel adquisitivo de los potenciales compradores

Cabe destacar que la principal fuente económica de los EAU se basa en los hidrocarburos y que apenas existe producción en estas regiones por lo que el mercado árabe importa todo tipo de bienes de consumo, principalmente los relativos a los productos de lujo como bienes para el hogar. Además, el alto porcentaje de extranjeros y visitantes de esta región tienen un elevado poder adquisitivo por lo que el precio del producto no es determinante en su decisión de compra final.

 

Ir arriba