Phonak Ibérica cierra semestre con un incremento en ventas del 9,2%

La empresa de soluciones auditivas Phonak Ibérica, con sede en San Vicente del Raspeig (Alicante), ha logrado una cifra de negocio cercana a los 10 millones de euros durante el primer semestre de su año fiscal, comprendido entre abril y septiembre de 2013. Este dato supone un incremento del 9,2% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

Al ser el centro regional para Europa de la multinacional Phonak, las instalaciones de la empresa en San Vicente producen al año alrededor de 105.000 audífonos y acopladores acústicos a medida para su distribución en distintos países, entre los que se encuentran Francia, Italia, Suecia, Dinamarca, Portugal y España. La plantilla de la filial española está ahora integrada por 104 trabajadores, lo que supone un incremento del 4% frente al pasado año y las expectativas de la dirección apuntan a que el crecimiento en empleados se cerrará en abril de 2014 con un 6%.

Tal como ha explicado el director general, Fernando Pérez-Escariz, los buenos resultados del semestre responden a varios factores, entre ellos, contar con uno de los centros de producción más avanzados de Europa, además de “ofrecer una amplísima gama de productos con la tecnología más avanzada del sector que cubren todas las pérdidas auditivas posibles”.

Phonak cerró el año en abril con una cifra de negocio de 19,3 millones de euros y un crecimiento del 11% con respecto al ejercicio anterior. Pérez-Escariz ha confirmado que se espera seguir ganando cuota de mercado y finalizar esta anualidad en abril de 2014 con un aumento en ventas que superará el 10%.

Ir arriba