Planes de Igualdad en empresas y entidades de la CV

Los Planes de Igualdad fomentan la igualdad entre hombres y mujeres en el trabajo. La Conselleria de Bienestar Social ha convocado ayudas dirigidas a empresas o entidades, de entre 6 y hasta 250 trabajadores (hombres y mujeres), ubicadas en la Comunidad Valenciana que ejerzan una actividad económica, para que elaboren o implanten Planes de Igualdad en su organización.

Para la concesión de estas ayudas, cuya Orden ha sido publicada recientemente en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV), la Generalitat ha destinado en 2015 un total de 45.000 euros. 

Laura Chorro, directora general de la Familia y Mujer, ha afirmado que «con estas ayudas tratamos de fomentar la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en las empresas de nuestra Comunitat, así como favorecer la conciliación de la vida personal, familiar y laboral a través de medidas innovadoras». «Con los planes de igualdad se consigue motivar a la plantilla y mejorar el ambiente laboral, lo que repercute de forma positiva en la empresa y su competitividad», ha manifestado. 

El plazo de presentación de las solicitudes permanecerá abierto hasta el 1 de julio de este año. Las empresas o entidades que soliciten estas ayudas se beneficiarán de una subvención para costear los gastos de personal originados con motivo de la elaboración o implantación del Plan de Igualdad, que se ha de realizar durante el periodo de tiempo comprendido desde el 1 de enero hasta el 30 de septiembre de 2015. Dichos costes tendrán un límite máximo de 2.500 euros. 

La directora general de la Familia y Mujer ha señalado que «desde las administraciones debemos, y estamos trabajando para impulsar iniciativas con las que las empresas y entidades de la Comunitat Valenciana se conciencien sobre la importancia de garantizar la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres».

Ir arriba