Platos Tradicionales bate récords de ventas bajando precios

 

La compañía valenciana Platos Tradicionales ha facturado 45,5 millones en 2012, un 1,7% más que el año anterior, la mayor cifra en los cuatro años de vida de la compañía. Durante ese mismo ejercicio también han subido las ventas, un 8,3%, con un total de 23 millones unidades vendidas, a pesar de haber bajado los precios hasta un 4%.

Una medida tiene como finalidad “estar junto al jefe, los consumidores, en estos momentos tan difíciles para la economía doméstica”, aseguran fuentes de la empresa interproveedora de Mercadona, y que está participada por Martínez Loriente y Fleury Michon. Asimismo asegura que dicha política social se va a seguir aplicando en ejercicios sucesivos.

En 2008 se creó Platos Tradicionales con la finalidad de fabricar comida preparada para la cadena de supermercados Mercadona. Sus instalaciones están ubicadas en Buñol y suponen más de 44.000 metros cuadrados. En la actualidad están comenzando a testar la comercialización internacional de alguno de nuestros productos de la mano de uno de sus socios, la francesa Fleury Michon.

Fuentes de la empresa aseguran que el incremento de las ventas del último año se ha basado en el éxito de la nueva gama de arroces esterilizados y en el aumento y la potenciación de la familia de asados. Entre sus productos destaca un amplio abanico de productos, desde los más clásicos como el arroz a banda, la paella o el lomo en salsa, las lasañas o las pastas… a los más exóticos como los tallarines con pollo.

La plantilla de la compañía se ha situado en 173 trabajadores, el 86% de ellos con contrato indefinido. En cuanto a los proveedores, el 77% de los mismos son nacionales, lo que supone que el 88% del volumen de compra se queda dentro de las fronteras españolas. 

 

 

Ir arriba