Premio londinense “Capitalismo Responsable” para Iberdrola

La empresa Iberdrola, a través de su presidente, Ignacio Galán, ha recibido en Londres el premio “Capitalismo Responsable” de manos del presidente de la Cámara de los Comunes y exministro de Asuntos Exteriores de Reino Unido, William Hague, por el compromiso de la compañía con el desarrollo sostenible.

Durante su intervención en el Ministerio de Asuntos Exteriores y de la Commonwealth, Galán, ha destacado, que “estamos convencidos de que el mundo empresarial debe de hacer las cosas de otra manera y de la necesidad de impulsar un nuevo capitalismo, basado en valores como la honradez, el esfuerzo y la responsabilidad”.

Tras agradecer su concesión, el presidente de Iberdrola ha asegurado que este premio viene a reconocer no solo el liderazgo global de la compañía en el ámbito de las energías renovables, sino también “el suministro de energía limpia y segura a más de 100 millones de personas en todos los países donde estamos presentes, en los que estimulamos tanto el desarrollo económico como social”.

Ignacio Galán ha señalado, por último, que la recepción de este nuevo reconocimiento “nos motiva a seguir desarrollando nuestro actual modelo de negocio, basado en la visión a largo plazo, la ética y la transparencia, y la integración de personas y culturas”.

Este galardón, concedido anualmente por la consultora de relaciones internacionales y asuntos públicos First y que en anteriores ediciones ha recaído en empresas como Unilever, GlaxoSmithKline, John Lewis Partnership o el Grupo Tata, se une a una larga serie de reconocimientos logrados por Iberdrola.

Ir arriba