Profesionales del mundo del arte analizan la importancia de la investigación artística

Esta mesa debate se enmarca dentro de “Confluencias”, iniciativa conjunta de Mustang Art Gallery, la Associació d’Artistes Visuals de València, Alacant i Castelló (AVVAC) y la UMH

¿Dónde queda la investigación artística en el panorama actual nacional? Esta será la principal cuestión que se lleve a debate en la mesa redonda que acogerá Mustang Art Gallery este viernes, 17 de octubre, a las 18:00 horas.
Javier Duero (comisario y productor cultural impulsor de la plataforma INTRANSIT de la Universidad Complutense de Madrid), Sabrina Amrani (galerista independiente), José Maldonado (profesor del departamento de Arte de la UMH), Ana García Alarcón (comisaria y fundadora del grupo curatorial 1erEscalón), Javier Díaz Guardiola (coordinador de la sección de arte y arquitectura de ABC Cultural), Ana Soler (artista contemporánea de proyección internacional y docente de la facultad de Bellas Artes de Vigo) y Ernesto Casero (artista valenciano miembro de la junta directiva de AVVAC) serán los profesionales del mundo del arte que se den cita en esta tarde de conversación en torno al arte, la investigación y el comercio artístico.
Todos ellos, moderados por la artista Luisa Pastor, fomentarán el debate en torno a interrogantes como si el mercado condiciona a los artistas en sus creaciones, si se está apoyando el valor intelectual de la creación, si se queda en el camino el trabajo de creadores comprometidos e interesantes o si el bombardeo actual de información permite analizar en profundidad iniciativas menos visibles.
Abierta al público esta mesa debate se enmarca en la primera edición de “Confluencias” que se desarrollará en la Sala MAG, los días 16 y 17 de octubre, en colaboración con AVVAC (Associació d’Artistes Visuals de València, Alacant i Castelló) y el Departamento de Arte de la UMH con el objetivo de dar visibilidad y fomentar la profesionalización de los artistas jóvenes de la provincia.
Se trata de un networking que pretende ser un punto de encuentro entre artistas jóvenes y artistas profesionales, críticos, gestores culturales y galeristas de primer orden. Su objetivo es ofrecer a los participantes la oportunidad de mostrar su trabajo en condiciones de horizontalidad y cercanía.
De este modo “Confluencias” se planteará como una serie de conversaciones privadas entre ambas partes que incluirán un espacio propio de exposición para cada joven artista. Serán los showrooms (el jueves 16 por la tarde y el viernes 17 por la mañana), en los que los participantes podrán mostrar su trabajo a los profesionales mediante encuentros personales propiciándose un diálogo abierto, directo y distendido.

Ir arriba