wpid-viviendas.jpg

PSPV exige el pago de ayudas a la vivienda a que se comprometió el PP

La portavoz socialista de vivienda en las Corts, Maria José Salvador, ha exigido el pago de las ayudas a la vivienda al que se comprometió el PP y ha lamentado que la consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, y coordinadora general del PPCV, Isabel Bonig, «siga estafando a los afectados por los impagos de las ayudas a la vivienda».

   Salvador, en un comunicado, ha denunciado que el PP «no está haciendo frente a los impagos» de las ayudas de la vivienda, y ha dicho que Bonig «debería defender a estos impagados con el mismo fervor con el que defiende otras causas en la Comunitat Valenciana».

   En este sentido, la diputada socialista ha criticado que la Conselleria de Infraestructuras «siga estafando» a los afectados por los impagos de las ayudas a la vivienda, y por ello ha anunciado que exigirán a Bonig en sede parlamentaria que explique porque «no ha abonado la deuda relacionada con los impagos de las ayudas a la vivienda con cargo al Fondo de Liquidez Autonómica como se comprometieron».

   En esta línea, ha cifrado la deuda en una cantidad que asciende a los 240 millones de euros. Asimismo, Salvador ha recordado que el PP presentó una enmienda en la ley de puertos para incorporar esa deuda y reconocerla con cargo al déficit de 2012.

   «La Generalitat ya estafó a las personas que accedieron a comprar una vivienda siendo beneficiarios de un cheque vivienda que a fecha de hoy no han cobrado, colocando en una situación muy complicada a muchas de estas familias, no pudiendo hacer frente a la hipoteca y la Conselleria lo sitúa a la cola de sus preocupaciones», ha sostenido Salvador.

   La diputada socialista ha exigido a la consellera de Infraestructuras que «ejerza de consellera y con las competencias que tiene asignadas» y que, por tanto, «proceda al abono de esta deuda que es su principal obligación y que debería estar entre las prioridades de su acción política», ha solicitado.

Ir arriba