¿Quieres una app para tu empresa?

 

 

Todo esta en la red. Los consumidores lo saben y poco a poco los comercios, también. Las nuevas tecnologías han abierto un escaparate infinito de oportunidades para los usuarios a la vez de nuevos retos y caminos comerciales para las empresas,quienes se están adaptando a las demandas más modernas a la velocidad de un rayo. Si estás barajando la idea de entrar en el mundo online, presta atención. La empresa valenciana Yeeply nace para dar respuesta a las empresas que quieran ampliar sus servicios y estar disponible a través del móvil o de una tablet, además, la plataforma tecnológica ofrece trabajo a personas capacitadas para desarrollar dichas apps.

Detrás de este proyecto están los ingenieros valencianos Luis Picurelli y Héctor Badal quienes decidieron abandonar sus respectivos trabajos y apostar por su propio negocio: ser el intermediario entre la oferta y la demanda, es decir, entre las empresa y desarrolladores de aplicaciones para móviles. «Nuestro principal objetivo para este año y el que viene es consolidarnos como empresa y convertirnos en la plataforma de referencia española para el desarrollo de software para móviles y tablets, además de conseguir financiación para seguir creciendo» afirma Héctor, quien reconoce que no todas las pymes deben de estar en Internet, sólo aquellas que tengan «un usuario final con un smartphone en la mano«.

Sin embargo afirma que «el tráfico de Internet en 2013 desde el móvil superó al generado desde un ordenador, por lo tanto es un error que las empresas den la espalda a este dispositivo», en esta línea, recomienda a las pymes que estén presentes Internet a través de una aplicación móvil o una página web adaptada al smatphone.

¿Cómo funciona?

En primer lugar, la empresa o particular publica una necesidad de desarrollo de aplicación móvil o web adaptativa en Yeeply y en menos de 24 horas tiene un ranking con los mejores expertos para lo que requiere. El propio cliente compara precios y calidad y selecciona al candidato ideal y finalmente deposita el presupuesto de forma segura y libera el presupuesto sólo cuando esté conforme con el resultado.

La plataforma valenciana cuenta con más de 2.300 desarrolladores, tanto empresas como freelancers, repartidos por todo el mundo. Muchos de ellos, cuenta el emprendedor, han trabajado elaborando apps para firmas como Repsol, Orange o Mapfre, aunque también hay aficionados, todos ellos son desarrolladores potenciales de las empresas. «Nos han llegado proyectos de todo el mundo, porque al fin y al cabo es un mercado global», asegura uno de los fundadores. Asimismo tienen presencia en Latinoamérica, 20,5%; Italia, 2,5%, Estados Unidos, 1,75%; y hasta el momento se han registrado en la plataforma cerca de 160 proyectos.

En la actualidad se encuentran en un proceso de captación de inversión de aproximadamente 300.000 euros. «Nosotros ya hemos invertido nuestra vida, porque hemos dejado nuestra profesión para dedicarnos a esto, y ahora estamos buscando líneas de financiacion a través del Instituto Valenciano de Finanzas o la Caixa Capital Risc, pero siempre en colaboración con Business Angels». En febrero ya consiguieron una primera ronda de capital semilla con unos empresarios valencianos, además del programa de aceleración de Plug and Play en Valencia, un apoyo «que da más confianza de cara a nuevos inversores «.

Respecto al perfil de empresas que más solicitan los servicios de la plataforma, destaca los emprendedores, las pymes y las agencias de comunicación o márketing para desarrollar aplicaciones para sus propios clientes. La empresa que publica una oferta en Yeeply abona un depósito como muestra de garantía aunque en los próximos meses este déposito ya no será necesario y el desarrollador y el cliente acordarán entre ellos la forma de pago. Por su parte, la plataforma cobra una comisión del 10% por proyecto.  

Ir arriba