La empresa textil valenciana viste al Hotel Kuramathi Island Resort

Resuinsa desembarca en el mercado de lujo de las Islas Maldivas

Resuinsa, la empresa textil valenciana para el sector de la hostelería, ha afianzado su posición internacional y equipa el lujoso Hotel Kuramathi Island Resort, convirtiéndose en la primera firma española de estas características que desembarca en las Islas Maldivas. Con 40 años de experiencia en el sector y presente en más de 80 países, cuenta con más de 6.000 clientes, seis empresas en el exterior y, ahora, da otro gran paso al desembarcar en este nuevo mercado del continente asiático.

El Hotel Kuramathi Island Resort, que dispone de 160 habitaciones, gracias a una reciente ampliación, es uno de los más grandes y lujosos de las islas. Así, la apertura de este nuevo mercado supone la representación de la marca textil de hostelería española en este país. De hecho, para el director general de Resuinsa, Félix Martí, poner esta primera piedra en un hotel de lujo y en un destino turístico de exclusividad como las Islas Maldivas, supone un gran aliciente para continuar trabajando y apostando por la internacionalización de nuestra compañía”.

Apuesta por la internacionalización

A lo largo de sus 40 años de andadura, la compañía textil de origen valenciano, que controla todo el proceso de producción, desde la hilatura hasta la confección de las prendas pasando por la tejeduría y la tintura, ha hecho una fuerte apuesta por la mejora y la innovación.

Durante los últimos años, Resuinsa ha realizado una apuesta real por la innovación participando en proyectos desde el 2009 hasta la actualidad. Así, junto a Aitex, creó y promocionó el sello “Made in Green”, referente en certificaciones ecológicas, de seguridad, salud y confort. Además, de 2013 y 2014, a través del CDTI, desarrolló un chip con tecnología RFID permitiendo controlar toda la trazabilidad del producto. Ahora, se encuentra inmersa en un proyecto, junto con el CDTI y con Aitex de I+D+i, desarrollando tecnologías inteligentes y artículos textiles de alto valor añadido para la hostelería, lo que le ha permitido obtener el sello de PYME Innovadora del Ministerio de Economía y Competitividad.

 

Ir arriba