Sin inglés para septiembre

¿Te suena “a relaxing cup of café con leche”? Todos hemos reído con el pobre dominio del inglés de la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, pero, ¿habrías sabido decir correctamente esa misma frase de haber estado en su puesto? Si tu respuesta es afirmativa y en seguida has pensado en eso de “cup of coffee with milk”, quizá te convendría saber que estás equivocado. La forma correcta es “cup of latte”. Y ahora, sigue dando gracias por no haber estado en el lugar de Botella y continúa leyendo, porque el nuevo proyecto educativo con sello valenciano te hace más falta que nunca.

Desde Valencia dos jóvenes pueden haber encontrado la herramienta que te hará aprender inglés de una vez por todas. No más academias, profesores particulares ni viajes de estudios al extranjero… de manera gratuita y para disfrutar en los ratos libres, Lingualia es el resultado de un grupo de emprendedores valencianos que han puesto sus conocimientos lingüísticos y técnicos al servicio de un método innovador en el aprendizaje de idiomas. 

Tomando como base siempre los idiomas, Roberto Zamora, uno de los creadores, explica que inicialmente pensaron en un curso online al uso, pero pronto comprendieron que necesitaban algo que los diferenciase, y de esa manera surgió Lingualia, cuyo principal atractivo es la carencia de unidades, se aleja de los métodos tradicionales de manera que tú marcas tu propio ritmo de aprendizaje. Tal cual. No hay libros ni textos farragosos. Se trata de actividades individuales en las que el propio curso se adapta al usuario.

“La llamada herramienta lingu analiza el nivel del estudiante, reconoce los errores y aciertos y va dosificando el contenido según lo necesites”, ha explicado Roberto.

Una atención “totalmente personalizada” que, además, cuenta, literalmente, las horas para convertirse en una nueva red social. En los primeros días de esta misma semana, el equipo de Lingualia anuncia que se incorpora a la herramienta lingüística la posibilidad de interactuar con otros usuarios, preferiblemente extranjeros, para fomentar aún más la práctica del idioma que se desee aprender. 

Roberto, ingeniero de profesión, junto a Sergio Blanco, que trabajó durante años en uno de los colegios de español más grandes del mundo, son las cabezas pensantes de esta academia virtual que con apenas cuatro meses de vida ya ha superado los 30.000 usuarios. Y solo de la manera con la que mejor se venden las cosas: la satisfacción de sus usuarios y las buenas opiniones que corren como pólvora. Lingualia ni siquiera ha necesitado, de una campaña de promoción y marketing. Al menos, por el momento, porque el proyecto partió con dos socios que ya han creado un equipo de trabajo, en definitiva, una empresa, compuesta por jóvenes emprendedores, que da empleo a otras ocho personas. Un grupo de informáticos, profesionales del diseño, pero también, evidentemente, con titulaciones lingüísticas. Hay varios profesores y traductores que se han encargado de que los contenidos cumplan el marco europeo de lenguas.

Y pronto podrían ser más, porque actualmente Lingualia ofrece la posibilidad de aprender inglés y español, pero sus creadores confían en ampliar “próximamente” el repertorio de idiomas para llegar también a un público más amplio. 

El saber no ocupa lugar, ya lo sabemos, de la misma manera que tampoco lo ocupan el número de usuarios que Roberto y su equipo confían en que pueda “ir creciendo proporcionalmente en un futuro próximo”.

“La idea es crecer todo lo que se pueda, con más idiomas, a la vez que trabajamos en el desarrollo de una aplicación para Android”.

Actualmente se puede disfrutar de Lingualia a través de su página web y de su aplicación descargable para Apple. 

Ir arriba