“Teyoland no es un competidor noble”

El presidente de la Federación de Comerciantes de Muebles de la Comunidad Valenciana, Víctor Grafía, asegura que la plataforma especializadas en mueble y hogar no es un “competidor noble” porque abrió el pasado 5 de junio en Feria Valencia sin solicitar las licencias pertinentes para el ejercicio de su actividad y añade, que la empresa cuenta con una serie de privilegios que deja en desventaja a las firmas del sector.

Asimismo critica el “ocultismo y la falta de transparencia” por parte de las administraciones públicas hacia este tema y se pregunta cómo es posible que tanto el Ayuntamiento de Valencia como la Generalitat hayan permitido a Teyoland iniciar su negocio sin cumplir con la legalidad.

Grafia recuerda que Feria Valencia es “una ente público” que alberga a una empresa privada, y asegura que Fecomvac cuenta con un dictamen jurídico de la Cátedra de Derecho Procesal y Administrativo de la Universidad de Valencia e insiste en que éste «encuentra graves irregularidades» en el proceso seguido por Feria Valencia para la adjudicación del citado pabellón.

Por su parte, desde Teyoland pasan la patata caliente a Feria Valencia sobre este tema, que manifiestan a su vez que el recinto ferial «está solventando » los permisos «en los plazos correspondientes”.

 

Teyoland tiene seis meses para legalizar la situación 

La firma Teyoland tiene un plazo de seis meses para legalizar su situación y solicitar la licencia de actividad comercial exigida para establecimientos que superan los 25.000 metros cuadrados de superficie o la Conselleria de Economía podría ordenar el cierre del establecimiento por una falta muy grave con una sanción de hasta 600.000 euros.

Este jueves, el ayuntamiento de Valencia confirmaba a Fecomvac que la firma de mueble, con sede en el pabellón número 7 de Feria Valencia, abrió el pasado 5 de junio sin solicitar una licencia municipal para el ejercicio de su actividad.

En este sentido, Teyoland tiene un plazo de 15 días para alegar y presentar los documentos y justificaciones pertinentes para evitar el cese de su actividad, según informaba el Servicio de Actividades del Consistorio. De esta forma daban respuesta a una denuncia interpuesta por Fecomvac y que manifestaba que la empresa había abierto sus puertas sin la pertinente licencia. 

Ir arriba