Thyssen anuncia el inicio del cierre de Galmed

ThyssenKroup ha convocado al comité de empresa de Galmed a una reunión el próximo 1 de julio para proceder a la apertura del periodo de consultas del despido colectivo de los 165 trabajadores de la plantilla de la planta de Sagunto, previo al cierre de las instalaciones.

El gerente de ThyssenKroup, Wolfgang Born, ha convocado esta reunión que, según indica el comité en un comunicado, supone «una falta de respeto hacia los trabajadores y hacia los esfuerzos que el Gobierno valenciano y los diferentes organismos públicos han puesto en marcha».

Born ha trasladado a los representantes de los trabajadores que el conseller de Economía, Máximo Buch, ha presentado formalmente a la dirección del grupo la opción de compra de Galmed por parte de un fondo de inversión. Esta propuesta ha sido trasladada al departamento correspondiente de la multinacional alemana para su evaluación.

El comité de empresa y el sindicato CCOO considera que estas dos comunicaciones son «completamente opuestas» y «faltan al respeto» de los trabajadores y la Generalitat.

Ir arriba