ThyssenKrupp se niega a negociar el cierra de Galmed

 

El vicepresidente y portavoz de la Generalitat, José Císcar, ha señalado este viernes que ThyssenKrupp «está cerrada en banda» ante las alternativas que están ofreciendo para evitar al cierre de la planta de Galmed en Sagunto.

El también conseller de Presidencia y Agricultura ha realizado estas declaraciones en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, al ser preguntado por la oferta que ha planteado la Generalitat sobre Galmed y por si hay un tercer comprador, informa EP.

Císcar ha subrayado que por parte de la Conselleria de Hacienda «se han buscado alternativas de viabilidad económica para no tener que cerrar» la planta. Sin embargo, ha indicado que «parece que la empresa está muy cerrada en banda a esas alternativa por otro tipo de razones que no son las meramente económicas, porque al final si tú lo que pretendes es comprar la empresa y con ello pagas un precio que acepta el vendedor, no es una mala solución».

Asimismo, ha explicado la Generalitat ha tratado de «hacer una mediación para encontrar a un comprador, sea un fondo de inversión o no». Sin embargo, «por las razones que sea, comerciales o de cualquier otro tipo, la empresa no quiere esa solucion«, ha manifestado el vicepresidente, quien ha incidido en que desde la Conselleria de Economía «se ha hecho todo los poible para evitar el cierre y la pérdida de puestos de trabajo».

Ir arriba