Tourist Info mantiene el liderazgo en certificados de calidad

Este dato permite mantener a la Comunitat en el primer puesto entre las comunidades autónomas españolas por el número de oficinas de información turística con certificados de calidad, por delante de Andalucía y del País Vasco.

Además, los datos del ICTE muestran que una de cada cuatro oficinas españolas distinguida con la «Q» pertenece a la Red Tourist Info de la Generalitat.

Cabe destacar que la Red Tourist Info de la Comunitat Valenciana, coordinada por la Agencia Valenciana de Turismo en colaboración con las 140 entidades locales adheridas, cuenta en la actualidad con 195 oficinas y atiende cerca de 3.500.000 de demandas anuales de información turística presencial en destino.

La «Q» de Calidad Turística del ICTE representa la calidad en el sector turístico español. Esta marca de calidad aporta a las oficinas que la ostentan prestigio, diferenciación, fiabilidad y facilita su identificación por parte del cliente como servicio profesionalizado.

Para garantizar al visitante la mejor experiencia posible en la Comunitat Valenciana, la Generalitat apuesta por impulsar la calidad de los servicios de atención al turista. Por ello, a través del Plan de Calidad de la Red Tourist Info, la Agencia Valenciana de Turismo fomenta la cultura de la calidad entre los informadores turísticos locales e impulsa la implantación de sistemas de gestión de Calidad Turística en las oficinas, trabajando también en los últimos años los aspectos medioambientales, de accesibilidad universal y de calidad total en destino -SICTED.

Asimismo, cuenta con un importante programa para la capacitación profesional y especialización en producto de los informadores y técnicos al frente de las oficinas de información turística.

Ir arriba