Trabajadores de Bosal Sagunto protestan ante la Conselleria

Este jueves, los trabajadores de la planta de Bosal en la localidad de Sagunto tienen previsto reunirse para protestar ante la sede de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo. Esta acción llega tras la finalización del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de suspensión de 180 días y el inicio del período de consultas del expediente de extinción de todos los contratos planteado por la empresa.

De este modo, el secretario general de la Federación de Industria de CCOO PV, Javier Galarza, ha indicado a Europa Press que su intención es la de reunirse con el nuevo conseller, Rafael Climent, al que han informado de esta protesta.

No obstante, el dirigente sindical ha indicado que confía que el conseller Climent les reciba “ para poder trasladarle la incertidumbre»  y reclamar que «las administraciones públicas se impliquen» en la defensa de los trabajadores.

La movilización dará inicio a las 10.00 horas desde la Estación del Norte de Valencia hasta la sede de la Conselleria de Economía, ubicada en la Ciudad Administrativa 9 d’Octubre.

Cabe recordar que ya realizaron protestas  el pasado diciembre, cuando la empresa Bosal comunicó a los más de 200 trabajadores de Puerto de Sagunto el cese de la actividad y la entrada en concurso de acreedores y les notificó individualmente la extinción de su contrato.

Ante ello, el sindicato CCOO considera que la empresa «podría estar incurriendo en un posible delito de alzamiento de bienes» y que «no hay causa que justifique el despido colectivo planteado», ya que «la decisión de cierre de la planta saguntina responde al resultado de una estrategia del Grupo Bosal y no a circunstancias externas, como situación del mercado o competencia».

 

Ir arriba