Tres valencianos entre los 15 proyectos ganadores de Lanzadera

https://www.youtube.com/watch?v=pHTERG7EA8c&feature=youtu.be

4.209 emprendedores han participado en la primera edición de Lanzadera, pero sólo 15 han logrado ganar esta iniciativa promovida por Juan Roig, quien ha destacado durante la presentación de los ganadores que la mejor forma de apoyar a los emprendedores “es compartir el riesgo con ellos” y ha afirmado que “si hay emprendedores, hay empresas; si hay empresas, hay empleo y riqueza; y si sabemos gestionarla, hay bienestar”.

Las 37 personas que forman parte de los 15 proyectos empresariales ganadores recibirán durante un año recursos formativos, económicos y estructurales necesarios para convertir sus sueños y potenciales iniciativas en una realidad productiva.  Asimismo, Lanzadera financiará cada proyecto con un máximo de 200.000 euros a través de la sociedad Alquería Capital, cuya titularidad ostenta Juan Roig.

Dicha financiación se aportará paulatinamente, en función de la consecución de un plan de hitos conjuntamente pactado, y cuyo calendario de repago será flexible, adaptado a la capacidad de generación de negocio futura de cada proyecto. En este sentido, Juan Roig ha dicho a los ganadores que “tenemos el derecho a probar, a ser inconformistas, a equivocarnos y rectificar, marcando nuestro camino y haciéndonos responsables de nuestro destino”.

Tres ganadores valencianos

Entre los 15 ganadores hay tres proyectos promovidos por valencianos. Y son: Byom, Because your opinion matters!; Dental Doctors y Hiphunters.

Byom está liderado por Luis Adell y es una herramienta con la que los comercios pueden conocer las valoraciones privadas de sus propios clientes, y en tiempo real, sobre el servicio recibido. Durante su estancia en Lanzadera, Byom ampliará su base de clientes y reforzará su equipo y su web con el objetivo de expandir su actividad en todo el ámbito nacional.

Por su parte, DentalDoctors incorpora un área de formación e investigación para el colectivo dentro de la clínica, además del servicio de atención al cliente tradicional. Esta nueva filosofía es la que se pretende desarrollar con el apoyo de Lanzadera para diseñar el futuro centro clínico y convertir este modelo empresarial en un referente nacional. Este proyecto está dirigido por Primitivo Roig junto a Ana María González, Virginia Baldoví, Ana Noverges y Lucía García.

Marta Ibáñez lidera Hiphunters, proyecto del que también forma parte su socia Susana Calabuig. Hiphunters es una plataforma global de moda que permite que tanto profesionales como prescriptores promuevan su estilo y contenidos para usuarios que buscan inspiración y comprar. Con una página web parcialmente desarrollada, Hiphunters persigue ahora, desde Lanzadera, ampliar las funcionalidades de su plataforma web y posicionarla en el mercado.

Para más información sobre los ganadores: http://www.lanzadera.es/lista-ganadores

Ir arriba