‘Tuplancostablanca’ recibe cerca de 25.000 visitas en dos mes de servicio

 

La web de promoción turística www.tuplancostablanca.com ha recibido desde su puesta en marcha, el pasado 18 de junio, cerca de 25.000 visitas, según los últimos datos de la campaña estival analizados por el Patronato Provincial de Turismo Costa Blanca, dependiente de la Diputación de Alicante.

El 20% de los usuarios procedía de Madrid, mientras que los entornos metropolitanos de Alicante y Valencia se situaron en segundo y tercer lugar en el ránking de visitas, con un porcentaje del diez y el nueve por ciento, respectivamente.

Barcelona y Bilbao son otras ciudades destacadas en cuanto a la procedencia de los visitantes. Del número total de entradas, el 7% fue realizado desde otros países, fundamentalmente Reino Unido, EEUU, Francia y Portugal. La página cuenta con traducción al inglés y dispone, además, del dominio www.yourcostablancaplan.com.

Aunque la campaña de promoción estival se ha centrado en el mercado nacional, el Patronato Provincial de Turismo ha tenido también en cuenta a las numerosas colonias de residentes extranjeros asentadas en muchos municipios de la Costa Blanca.

La web www.tuplancostablanca.com es el eje central de la campaña de verano puesta en marcha el pasado mes de junio por el Patronato Provincial de Turismo. Esta micro site propone al potencial visitante un total de once planes de diferente temática para que pueda planificar con facilidad sus días de estancia en la Costa Blanca.

Cultura, aventura, gastronomía, playas, actividades en familia, fiestas o espectáculos musicales son algunos de los temas que forman parte de su contenido. Los planes van acompañados de más de trescientas ofertas especiales que han incluido las empresas del sector y los ayuntamientos que se han sumado a esta novedosa plataforma conjunta de promoción y comercialización.

En sus dos meses de funcionamiento se ha duplicado la cifra de personas que se han interesado por visitar la página, ya que durante el primer mes accedieron a ella cerca de 12.000 turistas potenciales, frente a los 25.000 contabilizados a fecha de hoy.

El diputado provincial de Turismo y vicepresidente del citado Patronato, Joaquín Albaladejo, ha destacado que, «sin duda, esta plataforma de oferta directa de producto turístico diferenciado» que han desarrollado de «la mano del sector privado está cumpliendo el objetivo» que se marcaron cuando la pusieron en marcha «como experiencia piloto la pasada campaña de Semana Santa».

«Es una buena manera de hacer llegar al futuro visitante todo lo que esta provincia es capaz de ofrecer», ha explicado Albaladejo. Las visitas a la web han generado un tráfico de 66.861 páginas vistas.

Entre ellas, la más vista ha sido la que muestra el listado completo de las 314 ofertas incluidas en la web por parte de los diferentes empresas, ayuntamientos y oficinas de turismo que han participado en la iniciativa.  En segundo lugar se sitúa la página que recoge los once planes específicos que han sido diseñados en función de diferentes temáticas o productos turísticos.

Por número de consultas, el plan titulado «Nos vamos a la playa» es el preferido por los usuarios de la web, seguido de «Los niños primeros», dedicado al turismo familiar, y de «A comer», centrado en la oferta gastronómica.

En lo que respecta al alcance de la campaña desarrollada en Facebook por el Patronato Provincial de Turismo entre el 18 de junio y el 4 de agosto, 511.458 personas vieron el anuncio de tuplancostablanca.com, lo que generó un total de 25.000 acciones a partir de su visualización. Las propuestas de esta web alcanzan hasta el próximo 15 de septiembre.

Ir arriba