Último día para reclamar por cláusulas abusivas y evitar desahucios

Los titulares de una hipoteca que estén afectados por un proceso de desahucio tienen hasta hoy para intentar suspenderlo alegando ante el juez que el contrato que firmaron con el banco incluía alguna cláusula considerada abusiva.

La ley antidesahucios que se publicó en el BOE el pasado 15 de mayo daba a estas personas un mes de plazo para presentar sus alegaciones desde su entrada en vigor pero sólo si el proceso ya había comenzado, mientras que quienes firmen una hipoteca a partir de ahora no están sujetos a plazo alguno.

Según la nueva ley, estos últimos cuentan también con la protección de los notarios, que estarán obligados a informar de cualquier cláusula abusiva que observen en una hipoteca en el momento de la firma de la escritura pública de propiedad de la vivienda. Con este objetivo, el documento deberá incluir un párrafo en el que el notario haga constar que ha informado «pormenorizadamente» a los titulares de la hipoteca de todas las cláusulas incluidas en la misma, especialmente de las que puedan suponer un riesgo para ellos

Ir arriba