Viviendea

Un arquitecto valenciano lanza Viviendea: «viviendas a medida a precio de coste»

Un arquitecto valenciano ha lanzado al mercado la primera plataforma digital en España para hacer «viviendas a medida a precio de coste». La idea parte de la respuesta a tres preguntas básicas del futuro comprador: «¿Dónde quieres vivir?; ¿Cómo quieres hacerlo?; y ¿Con quién quieres compartir la experiencia?», según ha informado la plataforma en un comunicado.

El propulsor de la plataforma www.viviendea.com es el arquitecto Sergio López, quien ha afirmado que su proyecto, en el que lleva trabajando varios años y se ha centrado en Valencia aunque la idea es extenderse por toda España, «es una nueva forma de conseguir una vivienda participando en todos los procesos que conlleva el proyecto inmobiliario». «Dinos donde te gustaría vivir. Vamos a cambiar la forma de conseguir vivienda. Antes, al futuro comprador le decían que tenían el suelo con la mejor ubicación para él y le ofrecían las viviendas. Nosotros queremos que nos digas dónde quieres vivir y cómo quieres hacerlo», ha detallado.

En Viviendea el ciudadano selecciona la zona en la que quiere vivir, los solares disponibles y se personaliza la vivienda atendiendo a las posibilidades que se ofrecen en la web, en relación con el número de metros cuadrados disponibles, habitaciones y la selección de materiales y acabados. «Y si en la zona indicada no se dispone de ningún estudio realizado, pedimos a la persona interesada que nos diga qué busca para que, cuando haya un número suficiente de personas interesadas en la misma ubicación, hacer un estudio personalizado y buscar el mejor solar disponible en la zona seleccionada, de tal modo que la oferta se ajuste a la demanda», ha puntualizado López.

En la plataforma Viviendea no se pide dinero para reservar la vivienda. Y cuando se consigan todos los compradores de viviendas, para evitar mayores costes, «la idea es constituir una cooperativa”, para conseguir casas «a un precio lo más ajustado posible», ha insistido el arquitecto.

Según López, se trata de viviendas construidas «con la última normativa, con una mayor eficiencia energética, un mayor aislamiento térmico y acústico, con las últimas instalaciones y con todas las garantías de una obra nueva».

En resumen, los objetivos de esta plataforma son: transparencia en el mercado inmobiliario; personalización de la vivienda; posibilidad de adaptar la vivienda a una discapacidad; que la oferta se ajuste completamente a la demanda; minorar el riesgo del proyecto inmobiliario.

El arquitecto López ha afirmado que lleva años investigando cuál sería la mejor forma de acceder directamente al cliente final, al propietario de la vivienda, de tal modo que se puedan ajustar sus servicios a las necesidades de éstos. «Y de este modo di con esta plataforma que pretende reunir personas con las mismas inquietudes, y tras la cual estamos todos los agentes de la edificación para empezar a construir nuevos hogares», ha añadido.

Ir arriba