Un total de 70 despedidos de Galmed buscan oportunidades en Alemania

 

Un total de 140 personas, entre empleados y familiares, viajarán este lunes a Düsseldorf y Duisburg en un viaje de tres días de duración que ThyssenKruppGalmed ha contratado con Viajes El Corte Inglés para que sus trabajadores de Sagunto puedan testar las oportunidades de empleo en Alemania.

Unos 70 empleados han mostrado su interés por un puesto de trabajo en Alemania. La sociedad matriz ThyssenKrupp Steel Europe había informado previamente a la plantilla de Sagunto acerca de opciones de empleo en las fábricas, entre otras, en Duisburg. En el  avión, que ha sido reservado en la agencia de Viajes El Corte Inglés de Puerto de Sagunto, se encontrarán, además de los trabajadores de Galmed, sus parejas y familiares, de modo que un total de unas 140 personas se desplazarán a esta región del Rhin para hacerse una idea in situ de la región y del entorno en el que vivirían.

Los empleados que participan en este viaje cuentan en su mayoría con una edad comprendida entre los 25 y los 40 años. Entre ellos hay especialistas en metalurgia y galvanizado pero también ingenieros y administrativos.

Según Thomas Schlenz, Director de Recursos Humanos de ThyssenKrupp Steel Europe, «con este plan social único y ejemplar en España mantenemos nuestra promesa». «Nuestro objetivo –añade Schlenz- consiste en facilitar que los empleados pasen ‘del trabajo al trabajo’, esta visita informativa es uno de los pasos decisivos.»

Ir arriba