Una antigua cantera de áridos producirá 1.500 toneladas de mandarinas

 

La cementera Cemex de Alicante tiene previsto recolectar 1.500 toneladas de mandarinas en una antigua cantera de extracción de áridos restaurada. Además de las mandarinas, se recogerán 200 toneladas de naranjas en esta antigua cantera, que en 1985 fue restaurada y transformada en una finca agrícola que actualmente cuenta con 138 hectáreas de cítricos, han explicado las citadas fuentes en una nota de prensa.

La finca ‘El Clotet’, que inició su actividad con un millar de frutales, acoge ahora más de 45.000 árboles, ha manifestado el gerente de la sección agrícola de Cemex España, Rafael Sempere. En estos 28 años de actividad, la mercantil ha cosechado más de 24.000 toneladas de cítricos.

La campaña de recolecta de cítricos de esta finca empezará en la primera quincena de septiembre con las variedades de clementina más tempranas. El 90% de la producción de este año se venderá en España, Reino Unido y Alemania. Esta explotación agrícola fue una iniciativa pionera que se puso en marcha en 1985 para restaurar una antigua cantera ubicada junto a la planta de cemento de Alicante. Desde entonces, ‘El Clotet’ vende las más de 1.000 toneladas de fruta anual que produce en España, Estados Unidos, Francia, Italia, Inglaterra y Alemania.

La finca alicantina cuenta desde hace cuatro años con la certificación internacional Global GAP (Good Agricultural Practices) que le reconoce la utilización de las mejores técnicas de producción, la idoneidad de sus instalaciones, la seguridad en el trabajo, el respeto por el medio ambiente y la calidad de su producción.

Además, este año ‘El Clotet’ ha inscrito por tercer año consecutivo sus plantaciones de cítricos en el Registro Oficial de Productores Autorizados para la Produccion Integrada de la Conselleria d’Agricultura, Pesca i Alimentació de la Generalitat Valenciana.

Ir arriba