Una empresa establece ‘sanciones’ para empleados que trabajen en vacaciones

«En nuestro sector es muy fácil dejarse llevar y no desconectar del todo en las vacaciones, ni siquiera en las de verano», ha explicado el director de esta agencia, Antonio Piñero, a través de un comunicado de empresa. Por ello los empleados que trabajen en verano realizarán abdominales, ingestarán un montadito de Nocilla y anchoas o se tintarán el pelo como castigo.

La iniciativa responde a la necesidad de «recuperar energía y refrescar la mente, algo especialmente importante en el sector creativo». «Nos ha parecido una buena idea tratar este tema de una manera directa y divertida: sancionándonos a nosotros mismos por no darle a las vacaciones la importancia que se merecen», ha afirmado Piñero.

Para ello, directivos y empleados han llegado a un curioso acuerdo por el que no podrán atender llamadas de trabajo ni contestar correos electrónicos o adelantar proyectos previstos para septiembre durante sus vacaciones.

Cada una de las penalizaciones está ligada a una infracción específica.

Así, cada consulta al correo del trabajo equivaldrá a realizar «diez series de 10 abdominales», cada gestión telefónica a comer «un montadito de Nocilla con anchoas», la modificación de un archivo de diseño supondrá «la audición durante toda una jornada laboral de una playlist compuesta por las peores baladas de artistas como Pablo Abraira, Pedro Marín o José Velez».

Además, una comida de trabajo obligará al infractor a leer en voz alta a sus compañeros tres de los capítulos más picantes de «50 Sombras de Grey», mientras que aquellos trabajadores que efectúen gestiones profesionales mediante Whatsapp se verán sometidos a un «tinte de pelo».

Otras de las penalizaciones contempladas incluyen vueltas diarias a la manzana de la agencia luciendo camisas de palmeras y el visionado de una película protagonizada por Carmen de Mairena». No obstante, las sanciones más exigentes están reservadas a quienes pisen la agencia o tengan reuniones con clientes durante las vacaciones. Los primeros se encargarán de pintar la fachada de la agencia y los segundos en poner orden el almacén. Según ha explicado Piñero, las sanciones se ejecutarán en la primera semana de trabajo tras las vacaciones.

Ir arriba