Usuarios de EMT y FGV ya pueden pagar sus viajes con el móvil

Los usuarios de los autobuses de la Empresa Municipal de Transporte (EMT), Metrorbital y Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV), en el área metropolitana de Valencia podrán pagar, a partir de este miércoles, sus viajes a través del teléfono móvil con el servicio ‘NFC Mobilis‘ –para su uso deberá descargarse la aplicación ‘Orange NFC’–.

Con esta aplicación, que de momento sólo está disponible con el operador Orange –aunque se prevé que este año se amplíe con otras compañías– el usuario podrá contratar y gestionar su título de transporte desde el teléfono móvil. Para utilizar esta tecnología, los usuarios deberán cambiar su tarjeta SIM por una SIM NFC, cuyo coste asciende a cinco euros, aunque desde la compañía realizarán campañas de promoción.

Así, cuando el usuario haya abonado y adquirido el título de transporte sólo tendrá que acercar su terminal a los aparatos lectores de la tarjeta Mobilis instalados para la validación del viaje. Esta tecnología funciona incluso con el teléfono móvil apagado y sin batería.

Ir arriba