Valencia destinará 100.000 euros a ayudar a jóvenes emprendedores

El Ayuntamiento de Valencia, a través de las ayudas empresariales “VLCEMPRENDE JOVEN 2014”, destinará un total de 100.000 euros a jóvenes emprendedores de la ciudad.  El objetivo de estas ayudas, que están destinadas a emprendedores menores de 30 años y emprendedoras menores de 35 que quieran poner en marcha ideas de negocio, es apoyar y fomentar la creación de actividad empresarial independiente joven, que generen altas en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) en la ciudad de Valencia y se favorezca así la generación de empleo. 

Se han establecido dos tramos diferenciados en la solicitud de estas ayudas: un tramo fijo destinado al lanzamiento de la actividad y otro variable, claramente diferenciado e independiente, destinado a cubrir los gastos subvencionables que la iniciativa empresarial conlleve. Las bases de estas ayudas se podrán consultar en www.valenciaemprende.es 

Según ha informado la Concejala de Empleo, Innovación y Proyectos Emprendedores, Beatriz simón, en 2013 la misma convocatoria de ayudas, con idéntico montante, benefició a un total de 134 jóvenes emprendedores, 63 hombres y 71 mujeres. 

Precisamente, para luchar contra el desempleo juvenil y aumentar las posibilidades de este sector a la hora de acceder al mercado laboral, la concejala ha recordado que el Ayuntamiento de Valencia ha sido el primer consistorio español en adherirse a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013-2016 impulsada por el Gobierno, a través del Ministerio de Empleo.

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local de este viernes también ha aprobado un convenio de colaboración con la Federación Valenciana de Empresas Cooperativas de Trabajo Asociado (FEVECTA) para promover actividades de asesoramiento, formación, acompañamiento y financiación  de proyectos innovadores generados por emprendedores del municipio de Valencia.

Ir arriba