Vodafone comprará Ono por más de 7.000 millones de euros

Finalmente, el movimiento realizado por ONO este jueves ha terminado repercutiendo en las negociaciones para la compra de la compañía. A última hora del día se cerró el pacto para la venta definitiva a Vodafone, que se firmará el próximo lunes. Según El Confidencial, la operación de venta se rubricará en una cifra estimada de entre 7.200 y 7.400 millones de euros.

Este jueves ONO presentó públicamente los resultados de la empresa en el ejercicio 2013. La junta general de la compañía, con José María Castellano a la cabeza, había aprobado la salida a Bolsa de la empresa a través de una oferta pública de suscripción (OPS), un ‘farol’ que tenía como objetivo presionar para alcanzar un acuerdo de venta con el gigante británico de telecomunicaciones.

La cantidad que se abonará en la operación supone una cifra diez veces superior al EBITDA de la empresa de cable. Ono está participada por una docena de fondos de capital privado nacionales e internacionales.

Entre los fondos de capital privado destacan CCMP Capital con una participación del 15,2%; Providence Equity, con un paquete del 15,2%, Thomas H. Lee Partners, con un 15%, y Quadrangle, con un 9%. El Banco Santander es dueño del 4,4% de la compañía.

Foto: ONO

Ir arriba