Vodafone contribuyó con 646 millones de euros a la economía valenciana en el año fiscal 2015-16

Vodafone contribuyó con 646 millones de euros a la economía valenciana en el año fiscal 2015-16

  • La cobertura 4G de Vodafone llega a 282 municipios y 109 disponen ya de cobertura 4G­+ que permite alcanzar velocidades de hasta 300mbps en descarga de datos
  • En los últimos dos años, Vodafone ha destinado más de 155 millones de euros a inversiones en la Comunidad Valenciana

Vodafone presento el balance de su último año en la Comunidad Valenciana, actualizando su despliegue de redes de banda ancha ultrarrápida móvil y fija y presentando su Informe Integrado Anual para la región, que recoge los datos de contribución económica, social y ambiental. Durante la presentación, Vodafone también presento su nuevo proyecto tecnológico, el NB-IoT (Narrow Band Internet of Things) o el ‘Internet de las cosas’.

El IoT se define como un concepto que se refiere a la interconexión digital de objetos cotidianos con internet. Vodafone colabora con algunas de las principales empresas públicas y privadas de la Comunidad Valenciana en el desarrollo de servicios innovadores que les permitan aprovechar las oportunidades que brinda la transformación digital y el desarrollo tecnológico. Un ejemplo de esto, es su colaboración con Aguas de Valencia, que ha sido pionero globalmente en la adopción de tecnología NB-Iot. La solución permite enviar señales desde sensores en zonas con escasa cobertura, permitiendo a Aguas de Valencia recibir avisos de problemas en su servicio inmediatamente. Con una antena posicionada estratégicamente, pueden llegar a 3.000 dispositivos. Los sensores que esta tecnología requiere son muy baratos y además, las baterías que utilizan estos dispositivos pueden durar hasta 10 años.

Vodafone contribuyó con 646 millones de euros a la economía valenciana en el año fiscal 2015-16
Presentación Vodafone

Desde su inversión en Ono, Vodafone ha impulsado su deseo de ser una compañía convergente. A fecha actual, hay casi 2 millones de unidades inmobiliarias disponibles, de las cuales 1,6 millones están pasadas con fibra Ono o forman parte de despliegues compartidos. Los servicios de fibra permiten a los hogares disfrutar de los más completos servicios convergentes, todo en uno, con los planes Vodafone One. Esta oferta integra, junto con la fibra, la mejor red móvil y los contenidos de televisión más potentes, que incluyen cine, futbol y series, así como todo el catalogo de Netflix y el de HBO España. Aparte de esto, lo que les diferencia de otras compañías es que ofrecen un servicio muy personalizado, tienen más de 120 tiendas en la Comunitat.

En cuanto a velocidad de conexión, la red móvil de Vodafone España es la mejor en voz y en datos por segundo año consecutivo según el estudio independiente realizado por la consultora P3. Respecto a la red fija, la operadora anuncio recientemente la actualización de su red HFC para ofrecer a sus clientes velocidades simétricas superiores a 1Gbps. La solución adoptada va más allá de la mera actualización de la red a Docsis 3.1, pues supone una nueva arquitectura basada en el despliegue de puntos de extensión de la red de fibra y en el aumento del ancho de banda disponible para cada cliente.

Vodafone contribuyó con 646 millones de euros a la economía valenciana en el año fiscal 2015-16
Presentación Vodafone

En su Informe Integrado Anual, Vodafone refleja la contribución económica, social y ambiental durante el último año fiscal en la Comunitat Valenciana y es resumida en las siguientes cifras:

  • La contribución económica directa de Vodafone ha sido de 646 millones de euros
  • Por lo que respecta a su contribución social, Vodafone España contribuyo con 2.806 empleos directos e indirectos durante el ejercicio 2015-16.
  • El informe destaca que la compañía ha evitado directa e indirectamente la emisión de 12.727 toneladas de CO2

Fundación Vodafone

Su objetivo es innovar el uso de las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) para mejorar la calidad de vida, la autonomía personal, el envejecimiento activo y la integración social y laboral de las personas, especialmente de los grupos vulnerables, entre los que se incluyen personas mayores y personas con discapacidad.

Durante el ejercicio 2015-16 la Fundación ha impulsado en la Comunitat Valenciana dichos proyectos encuadrados bajo el lema “Connecting for Good” (C4G). En este sentido, casi 6.500 personas mayores han sido formadas en TIC a través de cursos presenciales.

Análisis de la digitalización de autónomos y pymes en España en 2016

Dentro del marco Estratégico de Empresa Sostenible definido por Vodafone durante este ejercicio, se han establecido iniciativas destinadas a aprovechar el potencial transformador de su tecnología, productos y servicios para conseguir objetivos transformacionales a largo plazo.

En el informe, Vodafone analiza el nivel de implantación y utilización de las herramientas digitales por parte de los profesionales y pymes en España.

Algunos de los resultados que destacan del informe señalan que:

  • La presencia de los autónomos y pymes en redes sociales supera a la de los negocios que optan por una web propia para darse a conocer, a pesar de que 4 de cada 5 clientes buscan online antes de comprar
  • El Smartphone afianza su distancia con el PC como herramienta más utilizada por las pymes españolas, lo que pone de manifiesto el imparable ascenso del móvil como servicio imprescindible para este segmento
  • El sector más digitalizado en términos de uso de herramientas es el sector Servicios, en el que el uso de todas las herramientas resalta significativamente por encima de la media del mercado, mientras se observa una importante brecha digital con otros sectores.

Casual Hoteles

Casual Hoteles, la cadena de origen valenciano del emprendedor Juan Carlos Sanjuan, es la primera cadena hotelera que ha implementado la solución de accesos NFC de Vodafone Wallet y de TESA ASSA ABLOY. Los clientes de la cadena de establecimientos tematizados Casual Hoteles podrán acceder a sus habitaciones, así como a otros recintos del hotel, solo con su Smartphone, sin necesidad de llaves ni tarjetas físicas, ya que su llave estará disponible en su Vodafone Wallet.

Ir arriba