Vodafone

Vodafone España presenta las tecnologías del futuro en el Mobile World Congress 2016

Vodafone España presenta las tecnologías de comunicación y redes del futuro que podrán verse en su stand (Hall 6, 6B30)  en Mobile World Congress. Los asistentes podrán conocer el funcionamiento y ventajas de numerosas soluciones en tecnologías de red 4G y el camino hacia 5G con Edge Cloud Computing. También estarán disponibles soluciones para Internet de las Cosas, para empresas, para usuarios particulares y para personas con discapacidad de la mano de la Fundación Vodafone España.

En el stand de Vodafone estarán disponibles casi 40 “demos” que incluyen desde coches conectados,  a soluciones para aparcamientos y ciudades inteligentes (Vodafone Ciudad Conectada) pasando por antenas camufladas o soluciones de señalización digital para tiendas, entre otras. Vodafone, junto con Huawei, ha instalado aproximadamente 210 microantenas “LampSites” en varios pabellones de la Fira para mejorar la cobertura y capacidad de las redes 3G y 4G en interiores.

 

5G y Edge Cloud computing, antenas camufladas y un nuevo paradigma en despliegue de redes con CrowdCell y 4GFi

Asimismo, se realizará una demostración de la tecnología MIMO 8X8 con velocidades de hasta 1Gbps en movilidad. Estas velocidades abren la puerta a nuevas aplicaciones como ver videos en resolución 4K o trabajar con aplicaciones de realidad virtual en movilidad.

También se podrá observar como mejoran los tiempos de respuesta que muestran el camino hacia las futuras redes 5G utilizando Edge Cloud Computing. Estas innovaciones también mejoran la experiencia de usuario y optimizan el rendimiento de aplicaciones para Internet de las Cosas, siendo clave para generar nuevas oportunidades de negocio.

La tecnología CrowdCell permite mejorar la cobertura y rendimiento de la red a través de un sistema que amplía la señal 4G de forma más eficiente dentro y fuera de los coches.  Los asistentes podrán ver como CrowdCell está integrada en un BMW proporcionando servicios 4G en la banda de 2,6Ghz TDD (Time Division Duplex).

La aplicación 4GFi, desarrollada por Vodafone, permitirá a usuarios con dispositivos 3G multiplicar su velocidad de datos por 15 o por 3000 si son dispositivos  2G, solo con su conexión al 4GFi hotspot. También permitirá la extensión de la cobertura 4G en situaciones donde no es homogénea o está limitada, como por ejemplo en cafeterías o en restaurantes.

Vodafone sigue desarrollando nuevas alternativas para el despliegue de su red y de miniceldas con el menor impacto ambiental posible. En este sentido, se podrá ver un novedoso material que permite camuflar y ocultar antenas.

 

Soluciones para empresas

Además las empresas también podrán conocer las principales soluciones ofrecidas por Vodafone como “One Net Cloud Contact Center”,  la solución de Contact Center en la nube para Comunicaciones Unificadas de la operadora. También será posible asistir a una demostración de Big Data en el ámbito corporativo y que permite conocer en tiempo real cuántos empleados se encuentran en un determinado punto de interés de forma agregado y anónimo, lo que permite enviar alertas en caso de ser necesario, entre otras funcionalidades.

 

Internet de las Cosas: coches, parkings y ciudades inteligentes

En el ámbito de Internet de las Cosas se mostrará la plataforma de Vodafone Automotive que permite gestionar flotas de vehículos y servicios relacionados, o como se puede gestionar de forma más eficaz una explotación minera utilizando la tecnología móvil, el análisis de datos y el cloud computing o computación en la nube.

Por otra parte, Smartparking permite conocer en condiciones de escasa cobertura cuándo un coche está ocupando una plaza de aparcamiento.

Vodafone Ciudad Conectada es la solución en la nube para operaciones y gestión de una ciudad inteligente dirigida a municipios y administraciones públicas. La plataforma combina la capacidad de interacción entre sensores, dispositivos móviles e incluso ciudadanos conectados con tecnología 4G, M2M, fibra u otras soluciones de conectividad por cable para proporcionar información de lo que ocurre en la ciudad inteligente de forma instantánea. Esto permite optimizar los servicios públicos de la ciudad, coordinando los recursos y facilitando la toma de decisiones. Por ejemplo, Vodafone Ciudad Conectada permite mejorar la gestión de los residuos sólidos urbanos al saber cuándo cada uno de los contenedores están vacíos, medio llenos o completamente llenos. O gestionar el sistema de alumbrado público de forma individual, por barrios, calles, etcétera. Otros aspectos que se pueden gestionar son la eficiencia energética o la resolución de incidencias gracias a la participación ciudadana.

Otra solución de Internet de las Cosas es City Touch, que revolucionará el modo en que las ciudades y pueblos supervisan la iluminación de sus calles, puentes, iglesias, museos… ya que se basa en una SIM de Vodafone en cada bombilla, de modo que se puede monitorizar cada una individualmente a distancia a través de la plataforma M2M global de la operadora.

Los visitantes podrán conocer de primera mano los productos de Internet de las Cosas que permiten tener siempre localizados a los niños con un dispositivo que se coloca en los zapatos o soluciones destinadas a seguimiento de mascotas, entre otros.

 

Servicios para particulares

En el stand también se pueden probar los servicios para particulares como TiVo, la televisión inteligente, y Vodafone TV Online, la televisión de Vodafone para dispositivos personales. La nueva funcionalidad de Chromecast de Vodafone TV Online permite ver los partidos de tu equipo favorito, la mejor música, todo un universo de películas, o los documentales más espectaculares en la palma de la mano, y en la pantalla de tu televisor a través de Chromecast. Los clientes pueden seleccionar un canal y desde un dispositivo compatible mándarlo al televisor a través de Chromecast para verlo en pantalla grande, y volver a enviarlo al móvil para continuar viéndolo en movilidad.

Call+ es un servicio que revoluciona las llamadas de voz para acercarte más a la persona con la que hablas. Fusiona las mejores funcionalidades de los datos con lo mejor de la voz. Gracias a las ventajas de la Voz 4G (VoLTE) ofrece voz HD y servicios multimedia en todas las fases de la llamada: antes, durante, y después, permitiendo compartir imágenes, contactos, mapas e incluso video en tiempo real gratis. Este año Call+ amplia la experiencia a otros dispositivos con pantallas más grandes.

También se mostrarán las novedades de Vodafone Wallet, la solución de cartera digital de Vodafone que ofrece los servicios más completos del mercado incluyendo pagos, transporte público, accesos y tarjetas de puntos.

Vodafone BackUp+ es un servicio que permite mantener siempre a salvo el contenido de cualquier móvil o tablet, ya que hace una copia de seguridad de los contactos, fotos, videos, música, etc en Dropbox. Además ahora, incluye Vodafone Stories, desarrollada por  RealTimesTM,  una nueva app que crea historias digitales automáticamente seleccionando las mejores fotos y videos del móvil y de Dropbox. Vodafone Stories compone historias basándose en eventos, localización o tiempo. Los usuarios de Vodafone Stories podrán personalizar las historias con música, texto, efectos, etc…y convertirlas en recuerdos memorables para compartirlos con familiares y amigos.

 

Fundación Vodafone España

La Fundación Vodafone España también acude a MWC con numerosas soluciones enfocadas a favorecer el acceso a las TIC a colectivos con necesidades especiales. Algunas de ellas son: Transporte Accesible – desarrollada en colaboración con Fundación Once y TMB-, que guía a personas con discapacidad visual o cognitiva en estaciones de autobús y metro indicándoles cual es el correcto; Mobile Telestroke System, aplicación para la identificación y primer tratamiento de pacientes con ictus;  Deaf Smart Space, con un sensor que escucha los sonidos de la casa y aprende del usuario para personas condiscapacidad auditiva, y Lazzus, un app que genera un campo de visión artificial que ayuda a personas con discapacidad visual a descubrir lo que se encuentra a su alrededor.

Ir arriba