Zientia convierte en videojuego la forma de enseñar

Paradox, uno de los 15 proyectos ganadores de la primera edición de Lanzadera, el programa de apoyo a emprendedores de Juan Roig, presentará este jueves Zientia, la plataforma que engloba distintas aplicaciones educativas con un denominador común: las nuevas tecnologías como la realidad aumentada.

La plataforma, que ofrece soluciones para todos los ciclos escolares, se presentará en las aulas del colegio Julio Verne de Torrente, Valencia, donde alumnos y profesores han probado Zientia durante varias semanas.

Paradox D&D es una joven empresa creativa con base tecnológica, localizada en Valencia, dedicada al desarrollo de aplicaciones interactivas y video-juegos basados en nuevas tecnologías como realidad aumentada, interfaces naturales, superficies interactivas y smartphones & tablets. Abrahm Cózar, Diego Porto y Óscar Sanfélix son los socios y líderes de este proyecto.

 

¿Cómo funciona?

La plataforma Zientia permite descargar aplicaciones didácticas para diferentes materias. Durante el 2014 la plataforma dispondrá de soluciones para Secundaria ofreciendo aplicaciones para las materias de Química, Física, Matemáticas y Biología. «Es una plataforma viva en continuo crecimiento, por lo que cada vez disfrutaremos de más contenidos, para más cursos escolares», aseguran fuentes de la empresa.

Cualquiera puede adquirir una aplicación educativa de Zientia, desde colegios que quieren incorporarlas como solución innovadora en sus aulas, hasta alumnos que desde sus casas, pueden continuar con los ejercicios propuestos del profesor en el colegio, o incluso aprender por su cuenta.

Desde la propia página web www.zientia.com se puede acceder a la tienda y ver todo el catálogo de aplicaciones para los principales dispositivos; ordenadores, tablets con Android, iOS (Apple) o Windows. También se puede probar cualquier aplicación de forma gratuita y usarla en modo demostrativo. Para disfrutar de todas las herramientas el usuario tendrá que realizar una suscripción de pago a la aplicación desde la propia página web.

Las aplicaciones de Zientia utilizan tecnología de Realidad Aumentada, por lo que es necesario además, utilizar unas fichas con un código impreso. Desde la plataforma, se puede descargar e imprimir las fichas de forma gratuita en formato PDF, o adquirir un kit especialmente diseñado y creado para el correcto funcionamiento de la realidad aumentada. Todas las aplicaciones funcionan con las mismas fichas, aunque algunas además pueden funcionar con un material específico (como un póster), diseñado para mejorar la experiencia de uso.

 

 

Ir arriba