Llega a El Musical ‘A mano’, obra premiada internacionalmente

El Teatro El Musical acogerá este fin de semana la representación de ‘A mano’, una historia de amor de la compañía riojana El Patio que ha cosechado cinco premios en festivales internacionales y que este año viajará hasta Australia, Chile, Taiwán y Japón. Esta pieza teatral para toda la familia es una reivindicación del trabajo artesanal y podrá verse en el escenario del Musical este sábado y domingo en cuatro funciones. ‘A mano’ se estrenó por primera vez en 2012 y, desde entonces, se ha representado en 20 países. Ahora, esta historia de amor cuyo protagonista es una pequeña figura de barro a la que dan vida dos actores a cuatro manos en una tienda llega a El Musical, según han informado desde el teatro en un comunicado.

Desde El Musical han explicado que esta pieza no solo infantil ha conseguido el aplauso del público y la crítica, que la ha definido como «una pequeña joya teatral, una obra artesanal exquisita». Su trayectoria ha venido acompañada de premios en festivales españoles (Lleida, FETEN, Encinart) y extranjeros: mejor espectáculo en Kuss Festival de Marburg (Alemania), premio en el Festival Impuls de Bucarest (Rumanía) y mejor interpretación en Festival Valise (Polonia), según han indicado.

Una historia llena de emociones

La compañía riojana El Patio, fundada por Izaskun Fernández y Julián Sáenz-López, ha creado este espectáculo como una pieza de orfebrería, que se vale del barro, de objetos cotidianos y de un espacio reducido para contar una historia llena de emociones. Se trata de teatro para toda la familia con un lenguaje original y en pequeño formato, que por sus características de visibilidad está limitado a 85 espectadores por función. Todo el público estará ubicado en el escenario del teatro para poder disfrutar de ‘A mano’ con la cercanía que requiere este espectáculo, según han apuntado desde El Musical.

 

Ir arriba