8 apellidos

Abucheos a «Ocho apellidos…» al referirse a Valencia como països catalans

Abucheos a «Ocho apellidos…» al referirse a Valencia como països catalans. La segunda parte de Ocho apellidos vascos ya se ha estrenado en todos los cines españoles lo que ha supuesto un nuevo éxito para el cine español. La cinta ya se ha convertido en el mejor estreno español de todo el año y ha conseguido recaudar, en un único fin de semana, un total de 7,6 millones de euros. Esto de nuevo confirma el éxito de la historia de Dani Rovira y Clara Lago.

El momento más polémico de la película, al menos en la Comunitat Valenciana, fue cuando Berto Romero, que hace el personaje del catalán, Clara Lago, que hace el personaje de la vasca, y Dani Rovira, que hace el personaje del andaluz, están hablando sobre un trabajador de Berto y entonces Claro Lago le pregunta: «pero, ¿no era valenciano?» a lo que Berto responde: «bueno, és lo mateix, dels països catalans«. En esta secuencia, en la mayoría de las salas valencianas donde se proyectó la película los espectadores aprovecharon para mostrar su cabreo y disconformidad con la idea de unos países catalanes que integrarían, además de a Cataluña, a la Comunitat Valenciana y a las Baleares. Los espectadores mostraron su cabreo y abuchearon la secuencia de la película.

«Ocho apellidos…» en sus dos partes trata con humor varios temas relacionados con las comunidades españolas. Esta referencia a Valencia supone la primera referencia que se hace en la película y, sin embargo, la mayoría de valencianos se mostraron disconformes, o al menos eso es lo que se sintió en la sala. A pesar de los abucheos, la mayoría de asistentes salieron contentos con la película y entienden que solo es una película de humor, lo que se evidencia con el éxito de asistencia que ha registrado la película, también en nuestra comunidad.

Ir arriba