Cartel de los conciertos de la Feria de Julio

Arranca la Feria de Julio de Valencia

La Feria de Julio de Valencia ofrece más de 250 actividades, que se realizarán en más de 85 escenarios distintos para llevar las propuestas a todos los barrios y a todos los pueblos de Valencia. Ello supone un incremento sobre las 130 actividades y 33 ubicaciones de la programación del año pasado.

Mediante la fórmula de un ‘correfira’, una furgoneta-escenario recorrerá 19 barrios: Poblats Marítims, Cabanyal-Canyamelar, Malva-rosa, Aiora, Patraix, el Carme, Malilla, Campanar, l’Olivereta, la Creu Coberta, Benicalap, Sant Pau, Benimaclet, Orriols, Sant Marcel·lí, el Mercat, la Seu, Russafa y Ciutat Fallera. Y siete pueblos: el Palmar, Massarrojos, la Torre, Benifaraig, Benimàmet, Castellar y Carpesa. Así, el correfira recorrerá todos estos puntos llevando las actuaciones de música, teatro, magia, cuentacuentos…

Los programas estarán disponibles en los puntos habituales: centros de mayores, de juventud, oficinas de turismo…; pero se suman este año empresas y firmas que funcionarán como puntos de difusión: centros de El Corte Inglés, supermercados de Consum, centro de La Nau y los pabellones de la Fira en el Palau de la Música, entre otros. Además, una página web específica, que ya está en funcionamiento en el website www.granfiravalencia.com, aglutinará toda la información, ubicaciones, horarios y propuestas; también el acceso para participar en iniciativas como el torneo del juego de cartas valenciano ‘La Fallera Calavera’, creado por Enric Aguilar e ilustrado por Esther Méndez, que tendrá lugar los días 5, 7, 12, 14, 19, 21, 26 y 28 de julio, abierto a un total de 300 participantes, o el concurso por equipos Trivialencia.

Varietés, Cine-Karaoke, Dançà…

Asimismo, y en aras de la diversidad de públicos, la Feria de Julio ofrece desde el espectáculo de varietés para mayores de 18 años Chao ChoChín, hasta el espectáculo ‘Tatuaje. Homenaje a Concha Piquer’. Asimismo, el programa incluye novedades como ‘El sarao de la Fira’, una noche de bailes populares valencianos en la plaza del Ayuntamiento, que incluirá un taller de ‘dansà’ previo.

Otras de las propuestas serán las noches de cinema Karaoke, espectáculos participativos también en la plaza del Ayuntamiento, con la proyección de tres películas bien conocidas: Rocky Horror Picture Show, Moulin Rouge y Grease.

Tal como ya se dio a conocer días atrás, la oferta de espectáculos pirotécnicos también se amplía este año en formatos y escenarios, desde la traca correguda que inaugurará la Feria. El calendario pirotécnico incluye, entre otras propuestas, el espectáculo Veles e Vents, de Xarxa Teatre, o el gran castillo que disparará Ricardo Caballer en el Museo de Ciencias de la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Y dado que este año la tradicional Batalla de Flores celebra su 125 aniversario, entre los días 29 de junio y 31 de julio el centro de El Corte Inglés de Pintor Sorolla acogerá la exposición ‘La Batalla de Flors, 125 anys en la Gran Fira de València.

Los conciertos en los Jardines de Viveros

Este año también se han incrementado de 12 a 19 los conciertos que se celebrarán a los Jardines de Viveros. En cuanto a la programación, gestionada por los promotores musicales, destaca la mayor presencia de artistas internacionales (un total de 9) como Anastacia y Gloria Gaynor, que actuarán en la ciudad con los precios más competitivos de sus giras. Estas artistas y otros como Toquinho & Maria Creuza compartirán el espacio de concierto con grupos valencianos como Aspencat.

El primer concierto lo protagonizará Anastacia, que actuará el 2 de julio en Valencia en el marco de la suya gira ‘Resurrection’. El precio de la entrada de su espectáculo oscilará entre los 40 euros, o los 35 euros en caso de comprarse de forma anticipada (a través de Servientrada o onotwotix).

Alan Parsons presentará su proyecto musical el domingo 3 de julio. Seguidamente, el martes 5 de julio, los Jardines de Viveros serán el escenario de la banda Quilapayún, que este año celebra su 50 aniversario. Toquinho y Maria Creuza recordarán Vinicius de Moraes_La Fusa el jueves 7 de julio; y la banda de rock Los Suaves se despedirán de sus seguidores en el concierto programado para el viernes 8 de julio.

Las formaciones valencianas Senior y el Cor Brutal, Cuello, Tórtel, Los Glurps y Ley Dj actuarán el sábado 9 de julio en uno de los conciertos más económicos de la Feria de Julio de Valencia, con entradas de 8 euros. El miércoles 13 de julio, Chambao presentará en un ‘Nuevo ciclo’, el album con el cual inicia una nueva etapa musical, mientras que el viernes 15 de julio será Muchachito Bombo Infierno el que dará a conocer su cuarto disco. El sábado 18, los Jardines de Viveros acogerán una velada dedicada a la cultura electrónica, el martes 19 será el turno de Steve Vai, y el miércoles 20 actuará Melody Gardot.

Los valencianos de Aspencat compartirán cartel, el jueves 21, con Green Valley y la banda Auxilio, formada por 9 músicos valencianos. Por otra parte, El Barrio presentará ‘Desde el principio’ la noche del 22 de julio, y el sábado 23 los Jardines de Viveros acogerán un Rototom Launch Party, con la presencia, entre otros artistas, del hijo de Bob Marley, Julian Marley. También actuarán The Orchestra Feat y ELO Original Members el domingo 24 de julio.

El primer concierto de lo ultima semana de julio, lunes 25, lo protagonizará la intérprete de “I will survive”, Gloria Gaynor. La entrada de este espectáculo será de 40 euros. El jueves 28 de julio actuará Xavi Castillo que, junto con A. Phonics y Òscar Briz, presentará una nueva experiencia con música en directo. Serán Los Ilegales y Raimundo Amador quienes cerrarán este ciclo de conciertos de Viveros con actuaciones el viernes 29 de julio y el sábado 30 de julio, respectivamente. La información se puede consultar tanto en la web municipal como en www.concertsdevivers.com.

 

 

Ir arriba