Beniarjó acoge la XVI edición del Festival Internacional de Música y Danza Tradicional

Beniarjó acoge la XVI edición del Festival Internacional de Música y Danza Tradicional. Beniarjó acogerá en los próximos días la XVI edición del Festival Internacional de Música y Danza Tradicional, organizado cada año por la Federación de Folklore valenciana. Este municipio se convertirá así, en los próximos días, “en una de las capitales del arte cultural”. Según han informado en un comunicado, las actuaciones darán lugar los días 19, 20, 23 y 25 de este mes de agosto en la Avinguda del País Valencia.

Será a partir de las 11 de la noche cuando la cultura de países como México, Italia, Brasil y Taiwán se den cita en este municipio. La Academia de Baile Mexicano y Música es la encargada de abrir esta edición del Festival. El grupo llevará hasta Beniarjó una variada cultura musical mexicana. Por otro lado, Brasil traerá el jueves a este Festival los ritmos típicos de la samba, mientras que los italianos del Gruppo Folkloristico città di Agrigento tendrán su lugar el domingo 23. Los italianos ofrecerán una obra compuesta por dos partes, una en la que tratarán el amor siciliano, y otra donde mostrarán los trabajos tradicionales del país.

Será el martes 25 cuando tendrá lugar la actuación que cerrará el Festival, la representativa de Taiwan. Aquí, el grupo The Changhua Elite Traditional Performing Arts Group presentará una exhibición con bailarines expertos. Este grupo ha participado en diversos y reconocidos festivales de Praga, Estambul y Hungría.

Sagunt a Escena presenta “Sísifo proletario de los dioses”

Por otro lado, el festival Sangunt a Escena también continúa con su programación. Esta vez, será el turno del estreno de la obra “Sísifo proletario de los dioses”, que tendrá lugar este miércoles a las 22.30 horas. Ésta se trata de una producción del Teatro de los Manantiales que ha contado con la colaboración de CulturArtsXimo Flores es el creador y director del espectáculo, el cual cuanta con un reparto integrado por Alejandra García, Román Méndez, Irina Bargues, Noelia Liñana y Santiago Martínez.

Según ha explicado la Generalitat, la obra está inspirada en el mito de Sísifo, un personaje de la mitología griega que fue condenado al infierno a subir rodando una piedra por una pendiente. Sin embargo, la piedra cae rodando cada vez que está a punto de llegar arriba, por lo que Sísifo tiene que repetir este trabajo hasta el infinito.

Paula Cantó

Ir arriba