El pianista Yefim Bronfman

Bronfman inicia en el Palau las actuaciones de grandes pianistas con Sokolov, Matsuev, Solaun y Galera

El concertista internacional Yefim Bronfman visitará este martes el Palau de la Música de Valencia para interpretar un recital, en la Sala Iturbi, en el que tocará un programa que combina el romanticismo alemán de Robert Schumann con la coloratura y cambios de ritmo de Serguéi Prokófiev.

El público podrá escuchar la ‘Arabesque y Carnavales de Viena’ de Schumann y las Sonatas número 8 y número 9 de Prokófiev, según ha informado el Palau de la Música en un comunicado.

Se inicia de esta manera en la temporada de Primavera las actuaciones de grandes pianistas internacionales con Grigori Sokolov, Denis Matsuev y los valencianos Josu de Solaun y Antonio Galera que tocarán con la Orquesta de Valencia.

Nacido en Taskent y ciudadano americano desde 1989, Yefim Bronfman es uno de los pianistas en activo más reconocidos de la actualidad. La intensa trayectoria profesional de Bronfman le ha llevado a tocar con las orquestas más reconocidas del panorama internacional, como las Filarmónicas de Berlín, Viena e Israel, Philharmonia Orquesta, la Orquesta Nacional de Francia, Orquesta de París, Staatskapelle de Dresde y la mayoría de las principales orquestas americanas.

Además, ha colaborado con los directores más prestigiosos, como Daniel Barenboim, Herbert Blomstedt, Charles Dutoit, Valery Gergiev, Zubin Mehta, Kurt Masur, Lorin Maazel, Mariss Jansons, James Levine, Esa-Pekka Salonen, Yuri Temirkanov o David Zinman, entre otros. Posee, entre otras distinciones, el Premio Avery Fisher, uno de los mayores honores otorgados a los músicos americanos.

Los inicios Yefim Bronfman

Hace su debut internacional en 1975 con Zubin Mehata y la Orquests Sinfónica de Montreal. Más tarde, en el Carnegie Hall  y en 1991 dio una serie de recitales con Isaac Stern. Gana un Grammy en 1997 para su registro de los tres conciertos de piano de Bartók con Esa- Pekka Salonen y Los Ángeles Philarmonic.  Bronfman también se dedica a la música de cámara y ha actuado con diversos conjuntos e instrumentistas.

 

 

Ir arriba