¿Buscas bandera verde en las playas de Valencia?

Este domingo hay que disfrutar de la playa, pues para muchos es el último domingo de las vacaciones. Para que puedas disfrutarlo sin condiciones, informamos de las playas de Valencia que a estas horas presentan bandera verde.

Son playas con bandera verde, según información de Cruz Roja en torno a las 11 horas, las playas de Pinedo y Pinedo – Arbre del Gos, Aigua Morta I Deveses de Oliva, y también en Oliva, Aigua Blanca-Pau Pi, la playa de Bellreguard, la playa de Daimús, Gandia – Nord, Guardamar De La Safor, L’Ahuir y Marenys De Rafalcaid en Gandia, playa de Miramar, la playa de Piles, todas las playas del Saler (Saler, Devesa y La Garrofera) y la playa Venecia de Gandía.

Esta mañana tenemos pocas playas de Valencia con bandera amarilla, pero son playas muy concurridas, como por ejemplo la playa de la Malvarrosa o la playa Perellonet – Recati.

Recordamos que bandera amarilla significa “Precaución, condiciones poco favorables para el baño (atención los menores)”. Una bandera amarilla podría significar también que hay presencia de medusas en la playa, aunque no es el caso. Esta mañana no se ha avistado ninguna medusa en las playas de Valencia.

El tiempo según Aemet

Estamos pendientes del cielo y del calor, para disfrutar de este domingo de playa. Según Aemet, este domingo tendremos cielos poco nubosos en general en la Comunitat Valenciana, donde las temperaturas se mantendrán con pocos cambios y no superarán los 32º.

No obstante, la Agencia Estatal de Meteorología prevé intervalos de nubes bajas en el litoral de la Comunitat a primeras y últimas horas de este domingo.

Además, a partir de la tarde, se darán algunas nubes de evolución diurna en zonas del interior de Castellón y Valencia. Las temperaturas se mantendrán con pocos cambios, podrían alcanzar los 32º en la capital valenciana y los 30 º en Castellón y Alicante.

Por su parte, el viento soplará variable flojo, tendiendo a componente este flojo y brisas costeras.

Ir arriba