Campamento de verano para Almussafes

Niños y adolescentes de Almussafes se van de campamentoUn centenar de niños y adolescentes participan en el campamento de verano del Ayuntamiento de Almussafes

Campamento de verano para Almussafes y es que un centenar de niños y adolescentes participan en el campamento de verano del Ayuntamiento de Almussafes.

Desde hoy lunes 1 y hasta el próximo lunes 15 de agosto, disfrutarán de una amplia variedad de actividades en el albergue Mas de Borràs, en Castellón.

Esta mañana, los 99 niños y adolescentes inscritos en el campamento de verano organizado por el Ayuntamiento de Almussafes han partido hacia Villarhermosa del Río, en Castellón, para disfrutar de las actividades que han preparado para esta primera quincena de agosto los responsables del albergue Mas de Borràs. Durante quince días, tendrán la oportunidad de conocer de cerca abundantes disciplinas deportivas y de aventura así como de visitar la zona y bañarse en la piscina situada en las instalaciones en el campamento de verano. El consistorio municipal subvenciona esta actividad, que lleva celebrándose desde 1990, y ha aplicado descuentos para los que disponen del Carnet Jove, para los niños con padres en el paro y para familias con más de uno de sus miembros inscritos en la actividad.

La explanada del Centro Cultural de Almussafes ha sido esta mañana el punto de encuentro de los 99 inscritos en el campamento de verano organizado por el Ayuntamiento de la localidad. Padres, madres, familiares y amigos los han despedido antes de partir en autobús rumbo al albergue Más de Borràs, situado en el municipio castellonense de Villahermosa del Río. Durante los próximos quince días, los participantes se divertirán con un completo programa de actividades en el que tienen cabida la práctica de deportes de aventura como tirolina, rappel, piragüismo y escalada, los juegos nocturnos y las gymkhannas, y las excursiones.Las salidas por la zona ocuparán también un espacio destacado. Está prevista la realización de diversas rutas por el barranco de la Oz, la cueva Quina, el Peñagolosa, los humedales de la Cimorreta y la visita al núcleo urbano de Villahermosa del Río y sus dos monumentos más importantes, su castillo y su iglesia.

Entre los objetivos planteados para esta actividad, que programa la Concejalía de Juventud del consistorio desde hace veintiséis años, destacan acercar a los escolares valores como el respeto al medio ambiente, la difusión de la importancia de realizar actividad física, potenciar el espíritu lúdico y el trabajo en equipo, reforzar hábitos positivos para la autonomía y el desarrollo personal e introducir a los niños valores como la igualdad de sexos, la responsabilidad, la diversidad y el respeto.

El verano permite plantear actividades de este tipo, divertidas y atractivas para los jóvenes, pero también perfectas para fomentar el aprendizaje de valores muy importantes para su futuro. Por eso mismo continuamos apostando por esta iniciativa que nos parece una excelente alternativa para esta época del año”, explica la concejala de Juventud, Davinia Calatayud, quien tiene previsto visitar a los acampados el próximo domingo día 7.

Los 99 participantes, con edades comprendidas entre los 7 y los 17 años, se dividirán en dos grandes grupos en función de su edad. En uno de ellos estarán los estudiantes de Primaria, integrado por 49 niños, y en otro los de la ESO, que suman 50. La mayor parte de ellos, un total de 67, tienen entre 11 y 14 años. Todos ellos han contado con un precio subvencionado por el Ayuntamiento de Almussafes, lo que ha permitido a las familias ahorrarse parte del coste de la estancia. Además, la Concejalía de Juventud ha facilitado las inscripciones ofreciendo descuentos por disponer del Carnet Jove, por tener a los progenitores desempleados y para familias con más de un integrante en el campamento.

El albergue Mas de Borràs está situado en una masía del siglo XV totalmente restaurada que se encuentra a poco más de un kilómetro de la localidad de Villahermosa del Río y a 58 de Castellón de la Plana, y cuenta con todas las instalaciones necesarias para llevar a cabo actividades turísticas de este tipo. Dispone de un total de 14 habitaciones, cocina equipada para atender a los comensales, comedor con capacidad para 150 personas y un amplio terreno exterior formado por un teatro al aire libre para realizar veladas nocturnas, plaza para hacer juegos y dinámicas, jardines con árboles, circuito de minigolf, recinto de tiro con arco y piscina.