Antonio Banderas, Goya de Honor 2015

El actor malagueño Antonio Banderas será galardonado el próximo mes de febrero con el Goya de Honor 2015, tal y como ha anunciado la Academia del Cine Español este lunes. La directiva de la Academia ha decidido distinguir al actor español «por su fulgurante carrera» a los dos lados del Atlántico, destacando además de sus dotes interpretativas sus labores de producción y de promoción para apoyar a los valores nacionales.

Más de 90 películas adornan la trayectoria de banderas, quien también se ha colocado detrás de las cámaras para dirigir ‘Locos en Alabama’ y el ‘Camino de los ingleses’. El malagueño, nominado en cuatro ocasiones a los premios Goya, ya cuenta en su poder con la Medalla de Oro de la Academia desde 2004, la Medalla de Oro del Mérito a las Bellas Artes, además del Premio Donostia y del Premio de Honor del Festival de Sitges.

El actor español, lanzado al estrellato de mano de Almodóvar, ha participado en varias películas de éxito estadounidenses, como ‘Philadelphia’, ‘Evita’, ‘El Zorro’ o ‘Srhek’. ‘Autómata

Ir arriba