Nuevo mundo en 2045 regreso al futuro

¿Cómo habrá cambiado nuestro mundo el 21 de Octubre de 2045?

Hoy es día para preguntarse: ¿Cómo habrá cambiado nuestro mundo el 21 de Octubre de 2045? Hoy se celebra la llegada del futuro. Puede sonar raro, pero hoy, 21 de Octubre de 2015 es el día en el que la sociedad de 1989 se imaginó como sería el mundo gracias a la película “Back to the future” (Regreso al futuro). Película en la que McFly pese a viajar al pasado (de 2015 a 1985) muestra a la sociedad de aquel entonces, el futuro.

No iba mal encaminado McFly, ya que podemos ver algunos de los avances que predijo allá por el 1985. Los televisores plasma, las videoconferencias, las zapatillas Nike autoajustables –que prevé lanzar al mercado Nike este próximo año- o las gafas de última generación. Aunque también la pifió con algunos avances. Los coches voladores, las correas que pasean a los perros sin la necesidad de dueño, los skates voladores o las prendas “secador” son algunos de los avances que predijo McFly y que por el momento, no se han llevado a cabo.

Jugando con el tiempo de esta manera, ¿por qué no imaginarnos a día de hoy, el mundo del 21 de Octubre de 2045? Un mundo en el que los avances tecnológicos permitan que la escasez de alimentos y las fluctuaciones en los precios ya no sea un problema. En el que ya no hayan casos “DIESELGATE” en el que se intentan trucar motores para controlar las emisiones ya que el transporte eléctrico será la norma. Un mundo en el que la teletransportación sea una realidad y no una ficción, que lo digital se haya apoderado del papel y que los edificios cobren vida no por defectos en la construcción sino por el avance tecnológico que permitirá movimientos giratorios. Un mundo en el que el medioambiente sea una prioridad y los materiales biodegradables sean de uso imperativo. Un mundo que ya no sea el único porque los avances habrán permitido iniciar la población de otros planetas o donde las ciudades se construyan sobre el mar. Un mundo en el que…

Permitámonos el lujo de viajar en el tiempo a través de la mente…de momento.

Articulo de Juan Ca Castaños

Ir arriba