Diez cortometrajes valencianos seleccionados para Curts 2016

Cortos en el Día Mundial de la Animación

El director general de CulturArts, José Luis Moreno, asiste este martes 28 de octubre, en la sala Luis G. Berlanga de la Filmoteca de CulturArts IVAC, a la proyección de los 18 cortometrajes presentados en la segunda edición del proyecto ‘Prime the Animation!’.

Se trata de un programa itinerante, coordinado por la Universitat Politècnica de Valencia, que reúne una selección de los mejores cortometrajes realizados por estudiantes de escuelas de animación de diferentes países, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

El acto será presentado por la profesora Sara Álvarez, coordinadora del proyecto ‘Prime the Animation!’. El programa también se ha proyectado esta mañana, en el Auditorio Alfons Roig de la Facultad de Bellas Artes de la UPV.

‘Prime the Animation 1!’ se estrenó en Cinema Jove en 2013 y contó con la participación de Middlesex University (Londres), Universitat Politècnica de València (España) y Emily Carr University of Art + Design (Vancouver). En esta segunda edición, se suman The Animation Workshop (Dinamarca) y Animation Department at the Estonian Academy of Arts (Estonia).

DÍA MUNDIAL DE LA ANIMACIÓN

La proyección de ‘Prime the Animation 2!’ se enmarca dentro de la celebración del Día Mundial de la Animación, que se celebra este 28 de octubre, que en Valencia organizan conjuntamente CulturArts IVAC y el Master de Animación de la Universitat Politècnica de València.

El 1 de noviembre está previsto otro programa de cortometrajes de animación, en este caso, gracias a la colaboración del Foro Cultural de Austria. Se trata de una selección de cortos, de muy diversas temáticas y técnicas, realizados por mujeres austriacas dedicadas al cine de animación.

Todos los cortos del programa fueron presentados en el festival Tricky Women, creado en 2001, el único festival del mundo que se centra en el cine de animación hecho por mujeres

Ir arriba