‘The Crowded Room’: Di Caprio sufrirá trastorno de personalidad

El actor Leonardo DiCaprio se pondrá al frente de uno de los proyectos más esperados en su filmografía. Y tal vez el más complejo hasta la fecha. Se trata de la adaptación al cine de la novela ‘Las Mentes de Billy Milligan’, en la que además ejercerá como productor de la adaptación de la obra de Daniel Keyes.

Leonardo DiCaprio se pone al frente de uno de los papeles más complejos de su carrera dentro de la adaptación de ‘Las Mentes de Billy Milligan’. Interpretando a un hombre al que se le diagnosticaron nada más y nada menos que 24 personalidades diferentes. Una característica que además le valió para librarse de una acusación de asesinato.

El argumento de la película nos habla de Billy Milligan, primera persona en ser absuelta en un juicio por asesinato con la alegación de sufrir de personalidad múltiple. Es decir, su defensa alegó que una de las muchas personalidades que albergaba en su mente había realizado el crimen.

Por ahora el proyecto no tiene director confirmado, pero sin duda que un filme de estas características debería contar con un gran nombre al frente. ¿James Mangold, David Fincher? ¿Se reeditará la colaboración con Martin Scorsese tal y como viene sucediendo con numerosos títulos anteriores en la filmografía de ambos?

La adaptación de Las Mentes de Billy Milligan es un proyecto que llevaba varios años sobrevolando la agenda de Leonardo DiCaprio, y no fue ahora, pocos meses después de la muerte del propio Billy Milligan, cuando el proyecto cobra nueva vida de cara a su posible estreno mundial a finales del próximo año 2016.

Leonardo DiCaprio suele gustar de enfrentarse a papeles complejos. Tal y como realizó en ‘El Aviador’, bajo la dirección de Martin Scorsese. Al igual de su papel en ‘El Lobo de Wall Street’ o en ‘Origen’ de Christopher Nolan. Todos ellos personajes ciertamente atormentados. Aunque ahora, a juzgar por sus más de dos decenas de personalidades, se lleva la palma.

Leonardo DiCaprio finalizó recientemente el rodaje de la película ‘The Revenant’, trabajando bajo la dirección del cineasta Alejandro González Iñárritu, es decir, el flamante triunfador en los Oscar de Hollywood con la película ‘Birdman’. De la cual podemos ver un tráiler a continuación.

Ir arriba