La app de “Atrapa la bandera” utiliza tecnología desarrollada en UJI

La aplicación para dispositivos móviles o app de “Atrapa la bandera” utiliza tecnología desarrollada en Universitat Jaume I (UJI) de Castellón. La app oficial de la película de animación “Atrapa la bandera” ha utilizado para su desarrollo la tecnología 480interactive. Esta tecnología ha sido desarrollada por la empresa Cuatroochenta del Parque Científico, Tecnológico y Empresarial de la UJI de Castellón, Espaitec. Así lo ha informado la institución a través de un comunicado.

La película infantil se estrena en los cines este viernes, fecha en la que también se podrá ya descargar la aplicación, tanto para móviles como para tablets. La app, llamada “Atrapa la bandera oficial”, se trata de una aplicación que presenta a los personajes dentro del contexto de una aventura espacial mientras ofrece juegos o tutoriales de experimentos “briconáuticos”. Diseñada y desarrollada por la Agencia Complot y 480interactive, la aplicación está pensada y dirigida para los más pequeños, de modo que puedan “aprender jugando mientras se introducen en la trepidante historia”.

Disponible desde este viernes en Google Play y en iOs, la aplicación cuenta como protagonistas a los astronautas, las naves espaciales y toda “la iconografía de la aventura espacial”, según han explicado. Contiene, además, un repaso a las misiones Apolo, las cuales están “presentadas de forma didáctica e interactiva, distintas curiosidades galácticas o la banda sonora a cargo de los populares Auryn”.

Esta publicación interactiva ha sido desarrollada gracias a la colaboración de la agencia Complot con la tecnología 480interactive de Cuatroochenta. Esta empresa de Espaitec se ha posicionado ya como compañía de “referencia” internacional en cuanto al software avanzado y en el desarrollo de apps.

La película “Atrapa la bandera”, dirigida por Enrique Gato, es el segundo proyecto de los mismos creadores de la película de animación “Las aventuras de Tadeo Jones”. La nueva película ambientada en el espacio cuenta la historia de un chico de 12 años, Mike Goldwing, cuya familia ha sido astronauta y quien además siempre ha querido ganar al juego de “atrapa la bandera”.

Paula Cantó

Ir arriba