Los storyboards inéditos de Star Wars

La trilogía original de Star Wars fue toda una revolución sobre cómo mostrar efectos especiales y protagonistas carismáticos en la ciencia ficción. Pero antes del rodaje, hubo storyboards. Ahora, gracias a una subasta, podemos ver algunos de los dibujos que dieron nacimiento a La guerra las galaxias.

Desde la escena de persecución en la Estrella de la muerte, hasta el aspecto en dibujo de los AT-AT -prácticamente iguales a los que terminarían apareciendo en las películas-, estos dibujos guiaron a todo un equipo de profesionales a la hora de llevar una idea a la gran pantalla.

star 2

star 3

 

star4

 

Por si fuera poco, también tenemos a Luke Starkiller -como describe uno de los dibujos- en los storyboards, primer nombre que iba a tener Skywalker antes de su versión definitiva, interpretada por Mark Hamill.

star 5

 

star 6

espirales

Todos estos dibujos serán subastados en Calabasas, California, el próximo 17 de octubre, por un precio que podría rondar los 16.000 dólares, y que incluirá el molde de la cara criogenizada de Han Solo en el Episodio V: El imperio contraataca, y un guión firmado por sus actores.

star 8

star 9

EPISODIO VII, EN DICIEMBRE DE 2015

Star Wars continúa su andadura con el Episodio VII, que tiene previsto su estreno en diciembre de 2015, con un guión de J.J. Abrams y de Lawrence Kasdan (guionista de la trilogía original).

Luego llegará uno de los tres spin-off que Lucasfilm y Disney preparan al margen de la trilogía original y después el Episodio VIII, dirigido y escrito por Rian Johnson (Looper). A la octava entrega le seguirá otro spin-off y luego la novena y última entrega de la nueva trilogía.

Para estas películas independientes de la nueva trilogía, que estarán centrados en personajes emblemáticos de la saga, ya hay dos directores contratados: Gareth Edwards (Godzilla) y Josh Trank (Chronicle).

Ir arriba