Pedro Almodóvar, homenajeado por el sindicato de guionistas de EE.UU

  • El director español recibirá un premio honorífico en la ceremonia del sindicato de guionistas de EE.UU (WGA) que se celebrará el próximo 14 de febrero en Los Ángeles.

Pedro Almodóvar será homenajeado por el sindicato de guionistas de EE.UU (Writers Guild of America) y recibirá el Premio Jean Renoir para Guionistas, un galardón que se otorga a un escritor internacional que ha fomentado la literatura cinematográfica y ha hecho contribuciones sobresalientes a la profesión de guionista.

El icónico y visionario director español, autor de clásicos de nuestro cine como ‘Mujeres al borde de un ataque de nervios’, ‘Todo sobre mi madre’, ‘Hable con Ella’ o ‘Volver’, trabaja ya en su siguiente proyecto: ‘Silencio’.

‘Silencio’ supondrá «una vuelta al cine de grandes protagonistas femeninas y será un drama que golpeará al espectador», según confirmó el productor Agustín Almodóvar.

El proyecto está en «una fase preliminar» y en un mes o dos se informará ampliamente de todo, indicó hace unas semanas Agustín Almodóvar, fundador junto a su hermano Pedro Almodóvar de la productora El Deseo en 1986.

Almodóvar recibirá el premio honorífico en la ceremonia del sindicato de guionistas de EE.UU (WGA) que se celebrará el próximo 14 de febrero en Los Ángeles.

Fuente: Cinemanía, Fotogramas

Ir arriba