Preestreno a beneficio de Asociación Viktor E. Frankl

Preestreno a beneficio de Asociación Viktor E. Frankl. Los Cines Lys de Valencia acogen este martes -20.30 horas- el preestreno de la película «Nuestro último verano en Escocia» a beneficio de la Asociación Viktor E. Frankl. Esta entidad presta asistencia gratuita, mediante un servicio de orientación y grupos de ayuda mutua, en casos de sufrimiento, enfermedad y duelo.

En la organización de este pase de la película han colaborado la distribuidora A Contracorriente Films, los Cines Lys y la Orden Militar y Hospitalaria de San Lázaro de Jerusalén.

Las entradas pueden adquirirse en la sede de la Asociación Viktor E. Frankl, situada en la calle Juan de Austria 34, de Valencia, esta tarde y mañana por la tarde, de 17 a 20 horas, con un coste de 7.50 euros.

Se trata de la comedia inglesa «Nuestro último verano en Escocia», que obtuvo el Premio del Público en la Seminci de Valladolid. Dirigida por Andy Hamilton y Guy Jenkin y protagonizada por Rosamund Pike y David Tennant y se centra en las vacaciones de una matrimonio y sus tres hijos en Escocia para celebrar el cumpleaños de su abuelo.

ASOCIACIÓN VIKTOR E. FRANKL

La Asociación Viktor E. Frankl fue creada en 2001 en Valencia y está integrada por personas vinculadas a distintos ámbitos profesionales que atienden gratuitamente a más de 600 personas. Es un servicio de orientación y grupos de ayuda mutua que pretenden desarrollar actitudes y activar recursos para vivir la experiencia de la enfermedad, del sufrimiento, así como de la muerte y la elaboración del duelo.

También, la asociación realiza actividades de formación dirigidas a profesionales y estudiantes implicados en la «relación de ayuda» y en 2014 puso en marcha un programa de voluntariado hospitalario para el acompañamiento de enfermos graves y de sus familiares.

Toma el nombre del psiquiatra vienés Viktor E. Frankl (1905-1997), superviviente de cuatro campos de concentración, y fundador de la Logoterapia, una rama de la psicoterapia centrada en la búsqueda del sentido de la vida.

Ir arriba