La voz de Marty McFly en CIFICOM Valencia

Marty McFly Regresa al Futuro 10 y 11 de octubre en Valencia

La feria del cine de ficción CIFICOM abre sus puertas estos 10 y 11 de octubre en el Espai Rambleta de Valencia, con productos, talleres, conferencias y tiendas especializadas en este género. En esta edición, destaca la presencia del actor de doblaje que puso su voz entre otros a Marty McFly (Michael J. Fox), para celebrar el 30 aniversario de Regreso al futuro.

La feria comenzó a realizarse hace cuatro años en Madrid, y durante los últimos dos años ha colaborado con varios eventos a nivel nacional. Este año, CIFICOM se traslada a Valencia, a la Rambleta. El director del evento, Pedro Torromé, señaló en rueda de prensa que han intentado que la fecha del evento coincidiera con el 21 de octubre, la fecha a la que viaja Marty McFly en ‘Regreso al futuro’, pero dada la imposibilidad de utilizar la Rambleta ese día, han optado por el fin de semana del 10 y el 11 de octubre, ya que «aunque no es lo mismo, por lo menos si sumas 10 y 11 da 21, y algo es algo», bromeó.

Torromé destacó en la presentación del evento que CIFICOM colaborará con Cáritas y que parte de la recaudación de las diferentes subastas de objetos irá a parar a esta organización benéfica.

ESTRELLAS DEL DOBLAJE

Según comunica la organización de CIFICOM en su cuenta de Facebook, estarán presentes en esta edición algunos de los actores de doblaje más reconocidos del panorama nacional e internacional del género, como Luis Porcar, Jordi Pons, Camilo García y Anthony Forrest.

Luis Porcar es uno de los actores de doblaje con más reconocimiento. Su nombre es probable que no nos suene, pero si hablamos de Chuck Norris, Tyrion Lannister, Hugh Laurie, seguro que su voz nos ha estremecido más de una vez.

Este año se está celebrando el 30 aniversario del estreno de Regreso al Futuro, y esta película tendrá un lugar predominante en CIFICOM, por eso no podía faltar la voz que dio vida en España a Marty McFly, Jordi Pons, «¡esto es muy fuerte, Doc!».

Esta CIFICOM podremos tener en la misma sala a Hannibal Lecter, Sauron, Han Solo, Indiana Jones y Obélix en forma de Camilo García, el genial actor de doblaje que le interpreta en España.

Anthony Forrest es uno de los actores que participaron en el rodaje de Star Wars una nueva esperanza. Protagonizó junto a Mark Hamill una gran escena que al final se cayó del montaje final, la famosa escena de Fixer el amigo de Luke. No obstante, la historia de Star Wars le tenía reservado un lugar, al ser el Sandtrooper al que Obi Wan manipula con su frase “estos no son los droides que estáis buscando”.

Julian Clover, actor británico que en la actualidad se ha hecho muy popular por su participación en la serie Juego de Tronos, donde interpreta al gran maestre Pycelle, también se dejará ver en CIFICOM. Los más frikis lo recuerdan de 007, Star Wars, pero sobre todo por ser el malo de La ultima cruzada, el peliculón de Indiana Jones.

PRESENTACIONES Y CONFERENCIAS

Otro de los puntos fuertes de CIFICOM este año, son la multitud de conferencias y presentaciones, como la de Javier Olivares, uno de los mayores expertos nacionales de Superman que además se llevará el premio CIFICOM a su trayectoria. El escritor Rafael Ruiz Dávila nos hablará de su nuevo cómic 1900 Orígenes. Los responsables del primer documental sobre el mundo fan de Harry Potter llamado Proyecto Patronus, Jose Gracia, nos presentará su libro Herederos de La guerra de las Galaxias. Los responsables de 3jGames traen la presentación mundial del juego de mesa La Sala de Batalla, inspirado en el Juego de Ender.

EXPOSICIONES DE SUPERMAN, INDIANA JONES, REGRESO AL FUTURO CON EL DELOREAN INCLUIDO…

Algunas de las mayores colecciones de objetos relacionados con la ciencia ficción, el cine el comic etc… estarán presentes en La Rambleta, entre ellas la colección personal de Superman de Javier Olivares, una completa exposición de regreso al futuro con un DeLorean incluido, con motivo del 30 aniversario del estreno de la película, el Aston Martin DB5 clásico de James bond, una genial exposición de Indiana Jones gracias a la comunidad de Indiana Jones, Fusion Freak aportará su colección de DragonBall y Awesom Props por primera vez mostrará todo su material junto, desde Iron Man hasta Kylo Ren. Por otra parte, los fans de Los Cazafantasmas podran ver al coche Ecto-1 gracias a la participación de Ghostbusters Costa Este y si eres fan de Star Wars la gente de Saga Skywalker el club de la comunidad valenciana de Star Wars nos traerán una extensa exposición que incluyen trajes y objetos de coleccionismo. Pero aquí no queda la cosa ya que tendremos el único R2-D2 a tamaño real de España y una moto Jet gracias a Stars Props.

PROYECCIONES

CIFICOM proyectará la película española Save the Zombies, una visión algo diferente de un Apocalipsis Zombie patrio que sorprenderá y el film de Javier Valenzuela, La tercera Ley de Clarke y como plato fuerte, la proyección de 3 famosos films de culto licenciados para la ocasión: 007 agente secreto al servicio de su majestad, Indiana Jones y la última cruzada y Los Cazafantasmas. Películas de hace décadas en exclusiva durante 2 días y completamente gratis dentro del evento y con todas las comodidades de una gran sala de cine como la de La Rambleta.

COSPLAY

Si eres aficionado al cosplay, Fusion Freak y CIFICOM han organizado una serie de actividades que seguro te gustarán, en primer lugar el concurso de Cosplay, centrado en el mundo de la ciencia ficción, fantasía, videojuegos y cine, así como una genial conferencia a cargo de la cosplayer valenciana Ireth Minllatur así como la participación de los siguientes cosplayers invitados, la propia Ireth, el Cosplayer madrileño Cuarta Vocal, y la pareja de cosplayers y fotógrafos madrileños Clint y Jillian Cosplay que serán además jurados del concurso. A todo esto le unimos la presencia de Jack Sparrow que estará por el evento pirateando….

ACTIVIDADES

Si todo esto no te parece suficiente para pasar el día, durante el evento los personajes de Star Wars estarán amenizando con su presencia, así como el holocausto de Valencia Zombi que también participaran en CIFICOM.

Ir arriba