Castillo Papa Luna y Playa de Peñiscola

Comienza el rodaje de Juego de Tronos en Peñíscola

Tras finalizar el rodaje en el Castillo de Zafra (Guadalajara), durante el día de ayer comenzaron a llegar a Peñíscola los primeros actores de la serie que participarán en las escenas que se grabarán en la ciudad. Por lo que a partir de hoy, comenzarán las primeras jornadas de rodaje de lo que será la nueva temporada de Juego de Tronos. A lo largo de estos días de grabación, los actores se alojarán en diversas viviendas repartidas por el casco antiguo.

Además, ya se conocen algunos de los escenarios elegidos. El rodaje de hoy se centrará en el castillo de Papa Luna, ya que se ha anunciado su cierre y se han estado acondicionando los Jardines del castillo. Este escenario cuenta con el privilegio de haber sido una de las tres sedes pontificias a lo largo de la historia. También el consistorio municipal ha advertido de que deberá estar totalmente despejada la plaza de Armas. Se espera que entre las 05:00 y las 10:00 horas y las 16:00 y las 20:00 horas haya movimiento intenso de vehículos. Mañana sábado, todo apunta a que el rodaje se trasladará a la Plaza de Santa María y el Portal Fosc, ya que ambos estarán cerrados al paso de peatones. Y ya el lunes, el escenario se centrará en la subida al Portal Fosc. Finalmente, si todo transcurre según lo previsto, el martes día 6 finalizará el rodaje en la ciudad en la Plaza de Santa María.

Por el momento no están confirmados los nombres de los actores que podremos ver por la ciudad. Pero los seguidores de la serie dan por seguro que se podrá ver a Emilia Clarke, la madre de Dragones y al reciente ganador de un Emmy, Peter Dinklage. También se espera la presencia de Maisie Williams, quien da vida a Arya Stark.

Por Dani Font

Ir arriba