Navidad

Decorar nuestra casa por Navidad de una forma económica

Decorar nuestra casa por Navidad de una forma económica no es difícil, además muchas de las cosas que necesitamos las tenemos ya.

La Navidad es una fiesta esperada durante todo el año, unas fechas especiales para disfrutar en familia. Si además hay niños y niñas en la familia la ilusión se triplica, por eso lo podemos aprovechar de la mejor manera, para hacer que ellos disfruten también y no se aburran.

Las fiestas navideñas suponen para los más pequeños ilusión y magia en sus ojos, donde el pasar tiempo en familia se convierte en una tradición inmejorable. Las recetas navideñas, adornos de Navidad, los cuentos infantiles y los villancicos son algunas de las cosas que se pueden hacer con ellos en casa. Algo que les hace mucha ilusión a los reyes de la casa es escribir las cartas, en primer lugar y lo que más cerca está es Papá Noel, la Carta a Papá Noel es una actividad muy divertida. Pueden pedir todos los juguetes que quieran, y llegarán mientras estén de vacaciones escolares. Además, escribir la carta a Papá Noel es diferente a la carta de los Reyes Magos. Es muy importante escribirle la carta con tiempo, ya que Papá Noel recorre todo el mundo para entregar regalos.

Es importante para Papá Noel saber cómo se han portado los niños durante el año, por lo que la carta tendrá que empezar con lo bien que se han portado los niños. Recuerda que la decoración de la carta a Papá Noel también es importante, siempre es mejor mandarles una carta muy bonita, y por ello decorar el sobre es una alternativa.

En Navidad los más pequeños nos pueden ayudar a decorar la casa, por ejemplo hacer un centro de mesa pues hay muchas ideas originales que se pueden llevar a cabo sin gastarnos nada de dinero, por ejemplo podemos colocar decorativamente un conjunto de frutos secos y elementos naturales (piñas, por ejemplo) pintados de dorado, plata, rojo o blanco sobre un bonito plato decorativo con una vela en el centro o también recoge todas las bolas decorativas del árbol de Navidad y mételas en un gran jarrón transparente o un bol de originales formas, por otra parte las velas juegan un papel importante en este tiempo de Navidad, podemos coger velas del mismo color pero distintos tamaños y colócalas en el centro de un plato rectangular en algún tono navideño.

Otro elemento para decorar y que es uno de los elementos clave de la Navidad son las coronas navideñas, son muy fáciles y económicos de hacer en casa. Solo tienes que comprar un rosco de espuma en la floristería, escoger los tallos, ramas y flores con los que decorarlo y entretenerte apenas unas horas para conseguir tu preciosa corona natural y personalizada.

En cuanto a los adornos del árbol, los más peques de la casa pueden ayudar y os aseguro que disfrutan mucho, además, el hecho de crear tus propios adornos de Navidad garantizará que tu decoración sea única en el mundo y no uno más de esos artículos fabricados en cadena. Compra o recoge materiales que puedas utilizar para crear tus adornos como por ejemplo la madera (fina), textiles como el fieltro de colores o las telas decorativas en tonos navideños y utiliza también algunos elementos naturales como las piñas, que podrás pintar y colgar de tu árbol.

De esta manera puedes decorar tu casa en Navidad con la ayuda de los más pequeños y de una forma divertida.

Ir arriba