Destinos más populares para los amantes de los perros

Tabla de clasificación elaborada por Home To Go

El portal de internet de buscador de apartamentos vacacionales www.hometogo.es aplica el filtro de los destinos más populares para los amantes de los familiares de cuatro patas. Y es que cada vez son más los amantes de los animales, en este caso perros.

Muchas personas, viajan con su animal de compañía, porque es parte de su familia, y es muy importante para ellos, saber las ciudades con las que contarán con más servicios. Las poblaciones más friendly o amigables para nuestras mascotas perrunas.

De hecho el portal HomeToGo ha hecho un baremos y una tabla de las poblaciones que sus viajeros y usuarios consideran más adecuadas para sus animales de compañía. Esta tabla resulta de aplicar los filtros más buscados por animales de compañía. En este caso, aplicando el filtro «amantes de los perros».

En esta tabla que encabeza la Costa Brava, se sitúan Valencia y Alicante. Valencia ocupa un cuarto lugar en destino preferido por los amantes de los perros. Mientras que Alicante ocupa el décimo lugar como se observa en la tabla de abajo.

Aún queda mucho trabajo por hacer

Esta es una muy buena noticia, ya que da a nuestras ciudades de Valencia y Alicante un prestigio y una sensibilidad especial. Un criterio que muchas personas utilizan cada vez más para elegir sus vacaciones. Ya no sólo somos un destino de sol y playa. Cada vez más, nuestras ciudades son más atractivas por más elementos y por tanto vienen más turistas.

Pero aún queda mucho por hacer. En Valencia Compromis, llevaba en su programa electoral que, como en otras partes de España, los canes, bajo una normativa, pudieran viajar junto a sus amos en metro y autobús. El concejal de movilidad lleva 3 años elaborando un informe al respecto. Cada cierto tiempo se lanza a los medios la idea, pero nunca llega a cuajar, y el informe acumula ya 3 años elaborándose.

 

Ir arriba